México, Participará en el Salón Internacional del Libro, en Canadá.

24 marzo 2010

La delegación mexicana que participará en el Salón Internacional del Libro de Quebec, Canadá, estará integrada por 13 autores, cinco editores y el grupo de música popular Kumaltik; en el stand habrá una exhibición de libros publicados en gran formato. La comunidad quebequense recibirá a México con el lema México pays de culture.

Álvaro Uribe, Ana García Bergua, Marco Antonio Campos, Mónica Mansour, Pablo Soler Frost, Aline Petterson, Mónica Brozon, Rafael Lemus, Fabio Morabito, Pura López Colomé, Eduardo Antonio Parra, Silvia Pratt y Francisco Hinojosa son los autores que participarán con charlas y mesas redondas en compañía de escritores quebequenses.

México llevará una muestra de lo más representativo de su literatura, con énfasis en la poesía y la narrativa. El Salón será visitado por una gran cantidad de jóvenes, quienes podrán conocer la literatura mexicana ya que se contempla un acervo específico para este segmento.

El público que visite el espacio mexicano encontrará una gran variedad de libros en ediciones bilingües en español-francés y español-inglés; las obras, en su mayoría de gran formato, tienen como objetivo que los lectores quebequenses conozcan la cultura mexicana a través de los textos y las imágenes. Estos textos serán del interés tanto del público en general como de bibliotecarios, libreros o distribuidores en Canadá.

México mostrará una exposición de ilustraciones infantiles y juveniles de los artistas mexicanos: Enrique Torralba, Ana Teresa Martínez, Felipe Ugalde, Francisco Nava Bouchain y Gabriel Pacheco; obras que podrán ser apreciadas por quienes acudan a este encuentro.

El Salón Internacional del Libro de Quebec, que recibe a más de 60 mil visitantes y a 900 casas editoriales, tendrá lugar del 7 al 11 de abril de 2010 y estará abierto al público de 9 de la mañana a 9 de la noche, en el Centro de Congresos de Quebec, ubicado en 1000 Boulevard René-Lévesque Est Quebec.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.