México prefiere a Juan Pablo II

11 febrero 2016

Los católicos mexicanos aún no sienten la fuerza ni el carisma de Jorge Bergoglio, y por eso recuerdan con especial afecto el pontificado de Karol Wojtyla, único jefe del Estado Vaticano que visitó nuestro país en dos ocasiones, dejando un legado difícil de superar.

Así lo muestra la encuesta encuesta del diario Reforma, quien señaló que el 53% de los entrevistados prefirió la personalidad del polaco, dejando muy atrás al nacido en Argentina con un 17% de simpatías.

Este dato es muy relevante, ya que en la mayoría de los países –incluyendo a Estados Unidos, Rusia, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, Holanda, Suiza, Suecia, Israel, Egipto, Cuba y Argentina-, observan al Papa Francisco como un líder religioso más poderoso que Juan Pablo II.

Uno de los factores que pueden alejar al representante católico del corazón de los mexicanos, pueden ser sus incansables críticas al gobierno de Enrique Peña Nieto, a quien ha hecho alusión cuando trata temas como la corrupción y el narcotráfico.

El Papa Francisco utilizó el término “mexicanizar” para ejemplificar a la mafia política.

Mientras las encuestas hacen su trabajo, todo está listo para recibir al Vicario de Cristo en México. Su llegada está prevista a las 19:45 horas de este viernes 12 de febrero, donde será recibido con todos los honores por Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, pareja presidencial que ha causado un escándalo religioso por haber cometido actos ilegales al contraer matrimonio.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Dos observaciones: Las visitas del Papa Juan Pablo II no fueron 2, fueron 5.
Las críticas a Enrique Peña Nieto mas que separarnos del Papa Francisco, creo que nos acercan, ya que la mayoría de los Mexicanos estamos realmente hartos del actual gobierno.

wpDiscuz