“México quieren triunfar, no consumir drogas”: Enrique Vargas del Villar

6 Noviembre 2015

Marihuana_México

*Exhorta el político panista a un amplio debate sobre la legalización de la marihuana.

El alcalde electo de Huixquilucan coincidió con la postura del gobernador del Estado de México respecto a darle mayor impulso a los programas educativos, culturales, sociales y deportivos, para que de esa manera las nuevas generaciones no tengan que drogarse para sentirse bien.

Al opinar sobre el reciente amparo que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a cuatro personas para que puedan consumir marihuana sin penalización alguna, Enrique Vargas del Villar sostuvo que él y su gobierno serán respetuosos de la ley, sin embargo indicó que esto debe contemplar un amplio debate.

“Tal vez en poco tiempo la legalización de la marihuana en el país sea un hecho. Muchos no estamos de acuerdo con este panorama. Pero en caso de que ocurra, primero debemos de organizar encuentros con doctores, psicólogos, sociólogos, especialistas en la materia, maestros, padres de familia y alumnos, para que todos sepan lo que marca la ley, así como las afectaciones a la salud que produce el consumir todo tipo de droga”, puntualizó.

Vargas del Villar, subrayó que las nuevas generaciones no piensan si van a fumar marihuana o no, sino todo lo contrario; tanto los niños como los jóvenes de hoy, añadió, reflexionan sobre su porvenir, y es aquí donde la autoridad federal, estatal y municipal, debe asumir su responsabilidad ofreciéndoles alternativas de desarrollo eficaces.

“No podemos ser intolerantes; si alguien quiere consumir marihuana por placer, será respetado. Pero el que consuma la droga, también deberá respetar a la autoridad y a toda la sociedad en su conjunto. Este es el punto principal: conocer nuestros propios límites, ser responsables, y no perjudicar al prójimo”, enfatizó el presidente municipal electo.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.