México, sin riesgo de ébola: OMS

21 octubre 2014

*La Organización Mundial de la Salud, destaca el sistema preventivo de salud en el país.

La posibilidad de que el ébola llegue a México es muy baja, ya que las autoridades sanitarias han cumplido con todos los protocolos internacionales, señaló la titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maureen Birmingham.

México_ÉbolaLa agencia Notimex, difunde entrevista con la representante internacional, donde manifiesta que México cumplió con lo establecido por el reglamento sanitario internacional, destacando que el país sabe qué medidas tomar ante un posible caso de ébola.

“México tiene un sistema de vigilancia muy robusto, un laboratorio top, capacidades de tratamiento, y ya hizo capacitación específica para ébola con un grupo (médico) que está designado para tratar un caso, si llegara un caso sospechoso”, comentó.

“Tiene ya identificado su hospital de aislamiento, entonces México está tomando todas las medidas para prepararse y también tiene todas las capacidades básicas, además está siguiendo las recomendaciones de hacer simulacros y simulaciones”, añadió.

En tanto, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, están trabajando para revisar los protocolos de seguridad, tomando en cuenta que los anteriores, fueron elaborados de acuerdo con el modelo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que preveía la atención en sitios remotos, a menudo al aire libre y sin cuidado intensivo para los trabajadores sanitarios.

Por su parte, el secretario de Defensa, Chuck Hagel, ordenó la formación de un equipo de apoyo de 30 personas que ayudará a médicos a tratar el ébola en Estados Unidos. El equipo será formado por el titular del Comando Norte, general Chuck Jacoby, y se compone de 20 enfermeras para casos críticos, cinco doctores especializados en control infeccioso y cinco capacitadores en infecciones.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.