“México un país oprimido”: Papa Francisco

21 febrero 2016
Angélica Rivera, Jorge Bergoglio y Enrique Peña Nieto
Angélica Rivera, Jorge Bergoglio y Enrique Peña Nieto

El jefe del Estado Vaticano, ha comenzado a narrar parte de lo que vivió durante los seis días que estuvo en nuestro país, resaltando la calidez, solidaridad, y hospitalidad del pueblo mexicano.

Sin embargo, Jorge Bergoglio hizo duros señalamientos el día de hoy en el Ángelus dominical, subrayando que México es una nación que ha sido muchas veces oprimida, despreciada, violada en su dignidad, ante tanto feminicidio, inseguridad y violencia.

Diversas agencias internacionales de noticias, destacan las palabras del Sumo Pontífice, quien al parecer empieza a desahogarse de todo lo que no pudo exclamar ante el poder político mexicano que lo arropó y encumbró a las alturas.

Cabe recordar que Francisco recibió a políticos, millonarios, empresarios, artistas, pero no tuvo un minuto para escuchar a activistas y defensores de los derechos humanos quienes deseaban informarle sobre la grave situación que vive el país desde que Enrique Peña Nieto asumió el poder en 2012.

“El viaje apostólico que he realizado en los pasados días ha sido una experiencia de transfiguración. ¿Por qué? Porque en México el Señor ha mostrado la luz de su gloria a través del cuerpo de su Iglesia y su pueblo santo que vive en aquella tierra.

“Me he dejado mirar por la Virgen de Guadalupe, que lleva impresos en sus ojos la mirada de todos sus hijos, y recoge los dolores por la violencia, los robos, los asesinatos y los abusos que hacen daño a tanta gente pobre, a tantas mujeres”, afirmó el Papa ante el asombro de los asistentes.

La visita de Estado que hizo el Vicario de Cristo a México, estuvo ensombrecida por la nula capacidad de la Iglesia Católica para ofrecer un espacio a los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Otro caso insultante para la misma Iglesia, fue que el Papa hizo mutis sobre la boda falsa que protagonizaron Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto, lo cual exhibió al clero como un ente lleno de corrupción e impunidad.

Minutos después de que Enrique Peña Nieto despidiera a Su Santidad, el gobierno mexicano anunció un importante recorte al gasto público, además el valor del dólar repuntó, la violencia se multiplicó, y se supo de una serie de graves homicidios en varias partes de la República Mexicana.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Pues al final es un político, y como todos ellos, un corrupto mas.

wpDiscuz