México y España, Firman Convenio de Cooperación en Energía Nuclear.

30 marzo 2010

México y España firmaron ayer en Cancún, México, un Memorándum de Entendimiento para fortalecer la cooperación bilateral en el área de hidrocarburos, electricidad, planeación energética, energías renovables, eficiencia energética y energía nuclear. Al término de una reunión de trabajo entre la Secretaria de Energía, Georgina Kessel, y su homólogo español, Pedro Marín, se destacó que la firma del memorándum promoverá el intercambio académico, científico y tecnológico para compartir y ayudar a fortalecer las capacidades en ambos países en materia energética.

España es el quinto socio más importante de México en importaciones de productos petrolíferos y ocupa el tercer lugar en exportaciones. En el sector renovable, es el principal inversionista en energía eólica en México. Durante el encuentro, ambos Secretarios intercambiaron información sobre el desarrollo de sus industrias y manifestaron su disposición por fortalecer la cooperación en materia de eficiencia energética y energías renovables.

Cabe recordar que en 2007, como parte de la Declaración para Profundizar la Asociación Estratégica entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino de España, los Presidentes Felipe Calderón y José Luis Rodríguez Zapatero acordaron trabajar por incluir en la agenda bilateral el tema de energía.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.