“Mi gobierno honesto, emprendedor y responsable”: Denisse Ugalde Alegría

20 febrero, 2018

La alcaldesa de Tlalnepantla, resaltó los logros que ha obtenido su administración municipal en estos dos años de gestión, repercutiendo favorablemente en el bienestar de miles de familias, las cuales han constatado los avances en seguridad, educación, obra pública y atención a los grupos vulnerables.

En entrevista con Política y Estilo, Denisse Ugalde Alegría, señaló que uno de los ejes principales de su gobierno, ha sido la honestidad y la transparencia de todos los funcionarios públicos, fortaleciendo el estado de derecho y el combate a la corrupción.

“Hemos logrado lo que años atrás parecía imposible: encausar la sana convivencia vecinal con el desarrollo y el progreso del municipio. Somos el único municipio del Estado de México, que ha puesto como base la paz social, como pilar fundamental del progreso comunitario, económico y cultural.

Tlalnepantla está ubicado entre los municipios más importantes a nivel estatal, nacional e internacional. Nuestra enorme infraestructura ciudadana, industrial y comercial, es referente en cada rincón de la República Mexicana.

“Uno de los aspectos que más hemos cuidado, es el transparentar las finanzas municipales. Hoy día, cualquier ciudadano, puede consultar los salarios y las percepciones de la alcaldesa, síndicos, regidores, directores de área y empleados municipales”, destacó la presidenta municipal priista.

Cabe destacar que el sueldo quincenal de Denisse Ugalde Alegría, es de 42 mil 393.50 pesos, y de este salario, dona 20 mil pesos al Sistema Municipal DIF. La alcaldesa, renunció a los 75 días de aguinaldo que el gobierno de Tlalnepantla otorga, por lo que sólo recibe los 40 días que marca la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.

Los 20 mil pesos que dona Ugalde Alegría al Sistema Municipal DIF, se destinan para el pago de becas de 18 niños del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales, así como para la adquisición de artículos de asistencia social.

La presidenta municipal destacó que en su gobierno se han tomado importantes medidas de austeridad, lo que ha permitido que Tlalnepantla tenga finanzas sanas, al lograr una reducción del 75 por ciento en su deuda a corto plazo, reflejándose esto en un incremento en las calificaciones crediticias.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.