“Mi padre apoyó a políticos”: Rosa Isela Guzmán

4 marzo 2016
The Guardian
The Guardian

El influyente diario británico The Guardian, mostró el claro vínculo de la clase política mexicana con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, quien se encuentra preso en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, luego de su recaptura hace unos meses.

Rosa Isela Guzmán Ortiz
Rosa Isela Guzmán Ortiz

En una entrevista reproducida por todos los diarios y portales de México, Estados Unidos y Europa, Rosa Isela Guzmán Ortiz –hija del líder del Cártel de Sinaloa-, indicó que el gobierno de Enrique Peña Nieto quebró el pacto que tenía con el capo número uno del mundo.

“Rompieron su promesa. Ahora que lo capturan dicen que es un criminal, un asesino. Pero no dicen cuando se les pregunta por el dinero para sus campañas. ¡Son unos hipócritas!”, exclamó la bella joven.

The Guardian señala que la entrevista se dio en California, Estados Unidos, después de varios encuentros y con llamadas vía Skype. El diario, detalla que Guzmán Ortiz, llevaba un Rolex en la muñeca, una bolsa de Louis Vuitton y manejaba un Mercedes Benz.

La hija del Chapo Guzmán, reveló que su padre entró dos veces a la Unión Americana gracias a la complicidad de funcionarios mexicanos quienes lo ayudaron a evadir controles fronterizos estadounidenses para llegar a California.

Rosa Isela estudió Ciencias de la Computación en la Universidad de Arizona y maneja su propio negocio. Uno de los puntos más importantes de la entrevista, fue cuando la joven señaló que su papá enviaba cheques para financiar la campaña de un político, aunque específico a quién.

Cabe recordar que en 2012, el periodista Rafael Loret de Mola –padre del conductor de Primero Noticias-, informó a Carmen Aristegui que él tenía conocimiento de que Enrique Peña Nieto había tenido pláticas por teléfono con el famoso narcotraficante durante la campaña presidencial.

Las declaraciones de la hija de Guzmán Loera, ponen en el ojo del huracán a Enrique Peña Nieto.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

1 Comentario Sobre "“Mi padre apoyó a políticos”: Rosa Isela Guzmán"

150

LOS TRAIDORES SIEMPRE TERMINAN TRAICIONANDOSE, si EPN recibió dinero del CHAPO para su campaña eso se sospechaba porque es sabido por el pueblo de México que así se estila la política, SUCIA CORRUPTA, ninguna persona delincuente o narco, podría operar sin la compliciadad de los funcionarios y esta señorita lo esta confirmando.

wpDiscuz