“Mi policía municipal es ineficaz y desconfiable”: Edgar Olvera Higuera

23 octubre, 2016

edgar_olvera

La errada comunicación social del alcalde de Naucalpan, está orillando a la ciudadanía a tomar otro tipo de acciones en lo referente a seguridad pública, pues en vez de que el edil panista envíe mensajes de aliento y esperanza a sus gobernados, hace exactamente lo contario.

El día de ayer, el diario Reforma publicó una entrevista con Edgar Olvera Higuera, quien señaló que la policía municipal alcanzará una certificación mundial…pero en siete años. Esta declaración, hace ver que el presidente municipal buscará la reelección en la localidad, ya que de llegar otra ideología partidista, este proyecto se echaría abajo automáticamente.

Según Olvera, la policía de Naucalpan fue aceptada para iniciar su certificación en The Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies Inc. (CALEA). Esta dependencia, ha certificado a las policías de Los Ángeles, Houston y San Diego.

Sin embargo, el alcalde aún no tiene fecha programada para firmar el convenio con la CALEA. Además, Edgar Olvera tampoco informó cuánto costará que los “policías ineficaces y confiables”, tengan una capacitación de primer nivel en el extranjero.

La estrategia que anunció el presidente para recomponer a sus uniformados, es totalmente equivocada, considerando que la solución no se encuentra en capacitar a casi 300 policías coludidos con las bandas delincuenciales.

La verdadera solución, para que regrese la paz y la tranquilidad a Naucalpan, debe comenzar en el despido inmediato del director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Arturo Rodríguez García, quien se ha empeñado en desatender a toda la comunidad, ocasionando un clima de total ingobernabilidad.

La renuncia de Rodríguez García, abarcaría un 50 por ciento de avance en la construcción de un nuevo modelo policiaco, el cual incluiría la exclusión de 300 uniformados catalogados como delincuentes, al tiempo de contratar a personal sin antecedentes penales y con una clara convicción de servicio a la ciudadanía.

Mientras la corrupción, el abuso de poder y el enriquecimiento ilícito, sigan gobernando las principales áreas del gobierno municipal de nada servirán los esquemas de capacitación policiaca en Estados Unidos, Europa, Asia o África.

Edgar Olvera se vuelve a equivocar en sus declaraciones.

¿No será que quien necesita capacitación mundial es el alcalde de Naucalpan?

(Editorial)

p.d. Las colonias populares del municipio ya empezaron a colocar lonas señalando que cuando atrapen a un delincuente, lo van a linchar. Échale ganas, Olvera.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.