Rodrigo Vallejo Mora: la flaqueza del gobierno federal

17 junio 2014

Fausto Vallejo, se fue a Estados Unidos para una revisión médica, y apenas subió al avión, vinieron diversos cuestionamientos: ¿regresará a gobernar a Michoacán? ¿Ya estará exiliado por un tiempo indeterminado en Houston, Los Angeles o Miami? ¿Cuál fue el verdadero motivo de irse en estos momentos tan graves para su entidad?

El nombre del gobernador michoacano, anda en voz de todo el estado. Los sectores políticos, económicos, y sociales, comienzan a acostumbrarse a la ausencia de Fausto Vallejo. Bueno, esta circunstancia, ya se ha manejado desde la llegada de Alfredo Castillo Cervantes, como Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

Rodrigo_Vallejo_MoraComo todos sabemos, el título de  “Comisionado”, es algo que el gobierno federal se tuvo que sacar de la manga; el ex titular de la PROFECO, no podía arribar con el mote de “gobernador sustituto de Fausto Vallejo”. Peña Nieto, sabe cuidar muy bien las formas, y decidió que Castillo Cervantes fuera el mandatario estatal, con una oficina alterna al Palacio de Gobierno.

¿De qué tamaño es el escándalo que se esconde, como para tener que sacar del país a Fausto Vallejo?

Primero, fue la detención del secretario general de Gobierno, Jesús Reyna García, a quien le demostraron su participación siempre activa con los Caballeros Templarios. Pero este arresto, pudiera ser asunto de niños, si realmente se hace una comparación detallada de la conexión entre Rodrigo Vallejo Mora con Servando Gómez Martínez (a) “La Tuta”.

El hijo del gobernador, apodado “El Gerber”, está metido hasta el cuello con el crimen organizado.

Ahora, ¿por qué la policía federal y el Ejército Mexicano, no arrestan a Vallejo Mora, teniéndolo en sus propias narices? ¿Algo que ver el chequeo médico del gobernador en el extranjero? ¿Entregar todo el estado de Michoacán, al gobierno de la República, fue parte de la negociación para que el junior delincuente, no pisara jamás la cárcel?

Hay quien dice que Fausto está tan grave, que incluso, no superaría una intervención quirúrgica.

Desde luego que es lamentable una situación así; pero lo realmente doloroso, es que una vez más, el gobierno federal haga como que “no sabe nada”. El secretario de Gobernación, dice que no habrá impunidad, y que van contra los delincuentes, y que se ejercerá el estado de derecho, y que este gobierno hará cumplir la ley, y que Michoacán es prioridad, y que….

Hay videos, grabaciones y fotos, que vinculan a Rodrigo Vallejo Mora con la “Tuta”…y no pasa nada.

Ahora, ya se empiezan a ver indicios de flaqueza del gobierno federal, y esto es extraño en gran manera, porque semanas atrás, ya se daban las instrucciones necesarias para destituir a Eruviel Ávila Villegas, como gobernador del Estado de México, y eso no es cualquier cosa; hablamos del estado de la República más importante del país, y de la tierra donde nació el actual presidente de la República.

La vida de Fausto Vallejo, pende de un hilo; su salud, está deteriorada; su ánimo, está por los suelos.

La misma vida, puede hacerle una mala jugada: sus ojos, pueden ver cómo su hijo, se hunde en la cárcel…siempre y cuando, así lo decida la (in) justicia de este país.

(EDITORIAL)

*FAUSTO VALLEJO MORA (VIDEO)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

[…] aprehenderán a RODRIGO VALLEJO MORA […]

[…] así nada más. Una cosa es la renuncia de Fausto, y otra muy diferente la situación de su hijo, Rodrigo Vallejo Mora quien debe de ser perseguido por las autoridades, y en su caso, ser aprehendido por estar […]

wpDiscuz