Miguel Ángel Mancera, pone en marcha programa para proteger a bebés

13 Agosto 2015

Miguel_Ángel_Mancera

*Paquetes ayudarán a miles de mamás.

El gobierno de la Ciudad de México, puso en marcha el Programa “Cunas CDMX”, que tiene como propósito cuidar y proteger a los recién nacidos, contribuyendo al mismo tiempo a la disminución de los índices de muerte de cuna.

“Cunas CDMX”, se desprende de un modelo finlandés, el cual busca proteger a los bebés de la capital mexicana; dicho esquema arranca con una inversión de 10 millones de pesos, y como meta inicial esperan entregar 7 mil paquetes.

Cada paquete, tiene un costo de mil 350 pesos y contiene una cuna, un colchón, un juego de sábanas, una cobija, dos mamelucos de 0 a tres meses, un gorro, dos pares de calcetines, una pañalera, un fular para bebé, un tiraleche con contenedor y un cuadernillo de cuidados.

También incluye un aspirador nasal, un cortaúñas, una toalla y esponja, jabón neutro, crema hipoalergénica, peine, cojín antireflujo, termómetro, primer juguete, toallas húmedas y un paquete de pañales.

Además, lleva el trámite de la Cartilla “Primera Infancia de 0 a 6 años”, así como la atención y seguimiento médico tanto de la madre como del recién nacido durante y después del embarazo.

En caso de algún siniestro o contingencia, la “Cuna CDMX” cuenta con un recubrimiento especial que la hace retardante al fuego y al agua, además de ser totalmente ecológica ya que está elaborada con material reciclable.

*Información del Gobierno de la Ciudad de México




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.