Miguel Ángel Mancera y la UNAM unen fuerzas

26 Septiembre 2016

tarifa_estudiantil_cdmx_unam

El rector Enrique Graue Wiechers, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México-, anunciaron un beneficio económico para 37 mil estudiantes que utilizan diario el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Con este apoyo, cientos de universitarios obtendrán una reducción del 40 por ciento en el boleto del trasporte subterráneo, por lo que pagarán solo tres pesos, siendo que el pasaje normal cuesta cinco pesos.

En el marco de la entrega de Tarjetas CDMX “Tarifa Estudiantil de Tres Pesos”, se informó que la tercera parte de los alumnos de la UNAM, provienen de familias cuyos ingresos son menores a cuatro salarios mínimos.

Las tarjetas beneficiarán a jóvenes de escasos recursos y que tengan altas calificaciones académicas. La mayoría de los alumnos, viven en municipios conurbados del Estado de México.

Este importante respaldo a los estudiantes de la máxima casa de estudios, también hace que suban los bonos políticos de Enrique Graue Wiechers y Miguel Ángel Mancera, respectivamente.

Graue ha encontrado a una Universidad totalmente dividida por las pugnas internas, tanto en las oficinas principales de la Rectoría en Ciudad Universitaria como en cada una de las Facultades de la UNAM.

Por su parte, Mancera Espinosa, vive un momento muy tenso en la Ciudad de México, toda vez que la guerra sucia se ha desatado en gran manera. El rompimiento natural con Enrique Peña Nieto, y las batallas al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), obligan al jefe de Gobierno a replantear su estrategia presidencial rumbo al 2018.

Las tarjetas hacen carambola política, y esto apenas comienza.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.