Milenio Diario: el medio que censura

21 febrero, 2015

Joaquín_López_Dóriga_Enrique_Peña_NietoEn México, la libertad de expresión tiene dos vertientes: una, la que propagan Enrique Peña Nieto y todo su gabinete legal y ampliado; y otra, la que se da en las entrañas de los medios de comunicación masiva.

El presidente de la República, indica que su gobierno democrático ofrece todos los espacios posibles para la crítica a su administración, ya sea en prensa, radio y televisión, lo cual puede resultar cierto…pero a medias.

No es que el Ejecutivo Federal censure personalmente…pero sí sus secuaces.

Entre los consentidos del gobierno federal, se encuentra Carlos Marín –director de Milenio Diario– quien se aventó una puntada mayor: no publicó el artículo del perredista Pablo Gómez, donde se hacía una severa crítica al papel que juega el no menos consentido peñista, Joaquín López Dóriga.

¿Pero qué tiene que ver que Milenio Diario censure un artículo que ataca a la principal estrella de Televisa y no a Enrique Peña Nieto? Muy sencillo, López Dóriga es parte del mecanismo de la Presidencia de la República.

Es más, López Dóriga en estos momentos tiene más poder que cualquier secretario, excluyendo a Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray Caso, quienes son los que toman las riendas del país tanto en lo político como en lo económico.

Es por eso que Pablo Gómez le llama “intocable” a Joaquín López Dóriga.

El gobierno de Enrique Peña Nieto y sus constantes equivocaciones mortales.

El presidente sigue pensando que todo el país es priista y se rinde a sus pies.

¿En serio alguien cree que Milenio Diario es un medio plural y democrático?

(Editorial)

*p.d. La revista Proceso sí publicó el artículo de Pablo Gómez, aquí la liga: http://www.proceso.com.mx/?p=396460




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.