MIRELES ESTÁ EN LIBERTAD

11 mayo 2017

El ex líder de las autodefensas en Michoacán, llevará su proceso judicial fuera de prisión, luego de que un juez le fijara una serie de condicionantes para salir de la cárcel. Este hecho, termina con las intensas demandas a nivel nacional e internacional, para dejar en libertad, a uno de los personajes más emblemáticos de la lucha contra el crimen organizado.

Fue este jueves 11 de mayo, cuando Rubén Olvera Arreola –juez quinto de distrito en Uruapan-, determinó la revisión y la sustitución preventiva para José Manuel Mireles Valverde, quien deberá presentarse a firmar periódicamente, pagar una fianza de 30 mil pesos, no salir del país, y no comunicarse con determinadas personas.

La libertad de Mireles Valverde, empieza a dar la vuelta al mundo, ya que muchos medios de comunicación extranjeros, organizaciones no gubernamentales y grupos de derechos humanos, consideraban al líder de las autodefensas como un preso político de Enrique Peña Nieto.

José Manuel Mireles se enfrentó a la delincuencia con ciudadanos comunes y corrientes, y logró contrarrestar el clima de inseguridad que privaba en Michoacán. Fue encarcelado por utilizar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana.

Hoy día, Michoacán está plagado de violencia y narcotráfico.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.