Mitofsky ve a Osorio Chong como presidente

4 mayo 2016
El Secretario de Gobernación saluda a Enrique Peña Nieto
El Secretario de Gobernación saluda a Enrique Peña Nieto

La empresa Consulta Mitofsky, difundió su estudio realizado respecto a las preferencias electorales rumbo al 2018. El trabajo elaborado, está lejano a los sondeos que han llevado a cabo Reforma y El Universal, que son los diarios más influyentes de México.

En sus sondeos, Mitofsky –de la cual es dueño Roy Campos-, indica que si en estos momentos fueran las votaciones presidenciales, el priista Miguel Ángel Osorio Chong, triunfaría con el 21.6% de sufragios, dejando atrás a Margarita Zavala (18.3%), y a Andrés Manuel López Obrador (17.9%).

En cuanto a las preferencias partidistas, el PRI cuenta con una simpatía ciudadana del 22.3%, el PAN 18.6%, MORENA 12.1%, y el PRD 8.7%. Las estadísticas de Consulta Mitofsky, fueron el resultado de la entrevista a mil personas mayores de 18 años con credencial de elector, que se llevó a cabo del 22 al 24 de abril en todo el territorio nacional.

Los números que presenta Mitofsky, son los únicos que ubican a Osorio Chong y al PRI, como punteros en la elección presidencial de 2018. Todas las demás encuestas ponen a la cabeza a Andrés Manuel López Obrador y a Margarita Zavala, dejando muy atrás al secretario de Gobernación.

Cabe recordar que Consulta Mitofsky, fue una de las empresas que falló por muchos puntos porcentuales en las pasadas elecciones de 2012. En ese entonces, la empresa de Roy Campos, señaló que Enrique Peña Nieto le ganaría a López Obrador por más de 16 puntos, lo cual no fue verdad.

De esta manara, Miguel Ángel Osorio Chong, ya puede presumir que solo una encuesta lo ve como el claro favorito para ganar la Presidencia de la República en 2018.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.