LETIZIA, REINA DE ESPAÑA

2 junio 2014

Cristina GARCIA RODERO

La noticia de la abdicación del rey Juan Carlos, hizo que los medios internacionales fijaran la atención en la próxima reina de España: Letizia Ortiz Rocasolano, quien no tendría ningún tipo de comentario positivo o negativo…pero es plebeya.

Esta condición, incluso racista por parte de las monarquías de todo el mundo, tiene una condición muy peculiar: quienes gocen de los privilegios de habitar una casa real, es porque su linaje así lo amerita…pero Letizia no tiene linaje, ni sangre azul, ni es de otro planeta.

A sus casi 42 años de edad, la periodista de profesión, ha visto cómo su vida se transforma en un abrir y cerrar de ojos. Todos, sin ninguna excepción, pensaban que el príncipe Felipe de Borbón, escogería como su pareja a una mujer de su misma clase y condición…pero no fue así.

La historia todos la conocemos: Letizia renunció a su vida de plebeya y llegó a vivir con una de las familias reales más respetadas a nivel mundial y más queridas por su pueblo. Los papás de la nueva reina, son de oficio reportero y enfermera, respectivamente.

Pero todo ha salido a la perfección; propios y extraños admiran a Letizia.

“Doña Letizia le ha abierto la mente a Don Felipe”, afirman.

“Con Letizia el príncipe ha abierto los ojos al mundo”, exclaman.

El título monárquico de Letizia es Princesa de Asturias, de Gerona, de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer; sin duda, una mención muy larga para lo que vendrá en los próximos días: Letizia, reina de España.

En momentos cruciales, Letizia está lista para preponderar el verdadero papel de reina: estar cerca del pueblo, apoyarlo, respaldarlo, consolarlo. Esto no es un cuento de hadas, la vida fuera de un palacio es mucho más visceral y compleja.

Los españoles, viven una de las peores crisis económicas de toda su historia. La gente ahora es más pobre, el desempleo se agudiza; la falta de políticas en beneficio de los que menos tienen, se desvanecen.

Es momento de que Felipe y Letizia, cambien la dura realidad por la esperanza.

Ellos tienen que justificar que debe de haber reyes, en un mundo lleno de pobres.

¿Podrán con el enorme reto? De no ser así, la monarquía pronto se extinguirá en España.

*LETIZIA (VIDEO)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

“y más queridas por su pueblo” Realmente?. Despues de que se descubrio que el Juan Ca andaba matando elefantes en Africa (y tuvo accidente con arma) mientras habia recesion en espania. . . son queridos si hacen la encuesta entre los sirvientes del palacio….

wpDiscuz