Mónica Arriola Gordillo, Presenta Iniciativa para Castigar de Manera Ejemplar, los Crímenes contra la Comunidad Lésbico-Gay

30 octubre 2012

La Senadora de la República, Mónica Arriola Gordillo, presentó el día de hoy, una iniciativa para castigar los crímenes de tipo sexual, sobre todo, a aquellos que afectan a los grupos lésbico-gay, considerando que calificar estos hechos como ‘pasionales’, resultan arcaicos.

Entre los datos que mencionó la legisladora, resaltan que la mayoría de las víctimas de crímenes por odio tienen entre 20 y 40 años, y la agresión se da con mayor frecuencia por arma blanca, golpes, asfixia, arma de fuego, tortura, envenenamiento, lapidación e incluso mutilación, de acuerdo con las cifras del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Un punto relevante, señaló, es que  los crímenes motivados por odio cometidos en México hacia personas homosexuales, lesbianas y transgénero, carecen de un registro oficial, a pesar de que nuestro país ocupa el segundo lugar -sólo por debajo de Brasil- con mayor número de crímenes por homofobia en Latinoamérica.

Al señalar, que para las organizaciones y colectivos lésbico-gay, esto es una muestra de la apatía del gobierno mexicano, Arriola Gordillo, añadió que en el país no existen tribunales de justicia, y los que funcionan son de derecho, circunstancia que es un grave impedimento para la resolución y combate a los crímenes homofóbicos.

La integrante del Partido Nueva Alianza (PANAL), también reconoció que México ha experimentado en los últimos años, un aumento en cuanto a la protección de los derechos de las personas con diversidad sexual. El ejemplo más claro, agregó, es la aceptación del matrimonio entre parejas del mismo sexo en el Distrito Federal.

En ese sentido, enfatizó que en Nueva Alianza, reconocen que una sociedad democrática, moderna y plural, debe aceptar sus prejuicios para poder combatirlos a partir del reconocimiento de los derechos humanos, por lo que no se concibe la idea de que sigan presentándose homicidios por causas de discriminación sexual, abundó.

Para conocer más acerca de esta propuesta, enlazar el siguiente link:

Mónica Arriola Gordillo / Iniciativa contra crímenes homofóbicos

@MonicaArriola

 

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Creo que podemos vivir mejor como sociedad conservando pero ante todo respetando los sagrados derechos del hombre en estado consciente como es la LIBERTAD RELIGIOSA, LIBERTAD POLITICA, LIBERTAD CIENTIFICA, LIBERTAD DE EXPRESION, LIBERTAD FILOSOFICA, LIBRE FORMA DE PENSAR, LIBRE MODO DE VIVIR, LIBRE FORMA DE SENTIR, AMAR Y EXISTIR. Pero ante todo LIBERTAD Y DERECHO A LA VIDA. Fraternalmente.

wpDiscuz