MORENA arrasará en el Estado de México

5 mayo, 2018

La tragedia electoral del Partido Revolucionario Institucional, parece no tener fin, y aparte del pronóstico de derrota de su candidato presidencial, José Antonio Meade, también habrá que agregar la caída estrepitosa del PRI en la tierra de Enrique Peña Nieto y Alfredo del Mazo Maza.

La devastación para el tricolor mexiquense comenzó en 2017, cuando Delfina Gómez Álvarez –entonces candidata del Movimiento de Regeneración Nacional para la gubernatura del Estado de México-, llegó a interrumpir como una maquinaria demoledora en todo el territorio mexiquense.

De hecho, hay personas muy cercanas al equipo de Alfredo del Mazo Maza, que aún se preguntan por qué Delfina Gómez e Higinio Martínez, dejaron ir dicha elección, cuando los números decían que el Edomex ya también podría considerarse parte del inventario de MORENA.

También hubo rumores muy fuertes sobre la negociación entre Eruviel Ávila Villegas e Higinio Martínez, para hacer que el PRI siguiera gobernando la entidad.

Sin embargo, la tragedia de 2017 parece extenderse en 2018, ya que los municipios mexiquenses más ricos en lo económico, social, comercial e industrial, pasarían a ser gobernados por el Movimiento de Regeneración Nacional, toda vez que los votos que obtuvieron el año pasado, siguen intactos, incluso han aumentado en casi 60 por ciento.

Entre los municipios que tiene contemplado MORENA para ganar el próximo 1 de julio, destacan Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nicolás Romero, Teoloyucan, Ocoyoacac, y Tepotzotlán, por mencionar a los más importantes, lo cual sería un caso único en la historia mexiquense, y abriría las puertas a la auténtica pluralidad política que se vive a lo largo y ancho del territorio.

El triunfo de MORENA en estas alcaldías, también reflejaría el descrédito del Partido Revolucionario Institucional. No bastó que Ernesto Nemer tomara el timón del partido. El enojo ciudadano, aplasta cualquier aspiración tricolor.

Es importante subrayar que el movimiento encabezado por Daniel Serrano Palacios, ha dado los frutos que deseaba la militancia de MORENA. Hoy el Movimiento de Regeneración Nacional, tiene liderazgo y solidez, gracias al trabajo que se hace desde abajo.

En este tenor, ni Delfina Gómez ni Higinio Martínez, tienen cabida en esta lucha.

La derrota del PRI incluiría las senadurías de César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral Vela, quienes como personajes identificados con la corrupción, no están para sumarle siquiera 100 votos al instituto que los ha llevado al poder y los ha enriquecido de extremo a extremo.

En resumen, la tragedia del PRI no termina ni terminará.

Alfredo del Mazo ya se lavó las manos; y fue lo mejor que pudo haber hecho.

El 1 de julio se extinguirá una gran parte del Parque Jurásico priista.

Dios ha escuchado las oraciones de millones de mexiquenses.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.