MORENA crece en preferencias

23 noviembre 2017

La efervescencia política rumbo a la elección presidencial de 2018, ha empezado a aumentar de manera importante, sobre todo, luego de que Luis Videgaray Caso –secretario de Relaciones Exteriores-, pusiera a José Antonio Meade –secretario de Hacienda-, en medio de los reflectores al destaparlo literalmente como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en un encuentro con embajadores mexicanos.

Sin embargo, no todo es fiesta y alegría para los tricolores, luego de que el influyente periódico El Universal, difundiera su encuesta respecto a las próximas votaciones federales en México, donde se elegirá al nuevo Presidente de la República.

El resultado es catastrófico para el PRI, pues quedaría en tercer lugar de las preferencias ciudadanas, siendo rebasado por el Partido Acción Nacional (PAN). En primer lugar quedaría el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quien ocupa esa plaza desde hace mucho tiempo, sin que nadie le haga cosquillas.

Ante la pregunta, “si hoy fueran las elecciones para Presidente de México, ¿por qué partido votaría?”, los resultados fueron los siguientes: MORENA 25%, PAN 19%, PRI 16%, PRD 5%, PVEM 3%.

Con estos márgenes, se podría suponer que la persona que ocuparía el cargo de Enrique Peña Nieto, sería Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido el único político opositor que jamás ha decaído en los sondeos de los principales medios de comunicación y de las prestigiosas casas encuestadoras.

Si el margen de crecimiento sigue de la misma forma, no habrá impedimento alguno para que López Obrador y MORENA, ocupen la silla presidencial el próximo 1 de diciembre, dejando atrás los periodos gubernamentales del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional.

Hoy día, Andrés Manuel luce inalcanzable.

¿Permitirán esto Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso y José Antonio Meade?

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.