“MORENA, el partido que garantiza la participación de sus bases”: Daniel Serrano

1 agosto, 2019

El militante más activo de MORENA Estado de México, Daniel Serrano Palacios, indicó que en próximas fechas, los principales partidos políticos renovarán sus dirigencias. Esta situación, hará que las miradas de la opinión públicas, se centren en estas circunstancias.

En un texto escrito para El Heraldo de México, Serrano Palacios, añadió que el PRI está metido en un franco embrollo con su elección “directa”; en tanto las dirigencias municipales del PAN en el Estado de México, tienen muy poca o nula injerencia directa en las decisiones de su partido.

“El caso que atrae de manera apabullante las miradas de la opinión pública es el caso del partido donde milita AMLO, el presidente de la República. El diseño de MORENA, para la toma de decisiones sobre sus dirigencias, es sin duda, el más horizontal y el que garantiza de mejor manera la participación de sus bases”, apuntó.

Añadió que el origen de la renovación son 300 asambleas distritales en las cuales se elige a 10 ciudadanos, 5 hombres y 5 mujeres, para tener un total de 3 mil consejeros que son quienes eligen por voto universal y secreto a sus dirigentes.

“Sin duda, todos los partidos políticos tienen sus diferencias internas o, ¿conoce usted, amable elector, alguno que no? Sin embargo, creo que, en esta coyuntura política, en esta nueva realidad mexicana, la sociedad cada vez más y mejor informada está pendiente de cómo dirimen sus diferencias los partidos.

“De alguna manera eso revela cómo se relacionan con el poder y, por lo tanto, cómo se plantean gobernar quienes se encuentran fuera de ese aparato o cómo pretenden seguirlo haciendo quienes se encuentran en funciones. Es decir, lo que les pase a los partidos es asunto de todos y nos afecta a todos”, resaltó.

Daniel Serrano puntualizó que pronto se verá de qué está hecho MORENA, “y no me refiero a las ´personalidades´. Para bien o para mal, de muchos de ellos se conocen sus historias, en algunos casos de absoluta congruencia y, en otros, de acostumbrado entreguismo.

“No son pocos quienes aspiran a conducir el partido más importante del país y que tienen sobrados méritos, que han acompañado desde siempre a quien encabeza al obradorismo con gran eficacia en los peores momentos, que fundaron un partido cuando los acusaban de locos o de ingenuos”, destacó.

Para concluir, Serrano subraya que tampoco son pocos los que siempre han acordado con los poderes fácticos, con los gobernadores del viejo régimen, los del gatopardismo, los que se acomodan al cuarto para las doce. “MORENA es la botella nueva; veremos de qué vino se llena”, finalizó.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.