MORENA exige destitución de Rosario Brindis

8 mayo 2017

El escándalo de corrupción, abuso de poder y conflicto de interés, en el que está involucrada la titular de enlace legislativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), no solo está lejos de terminarse, sino que ahora se profundiza más, ante la intervención de los diputados opositores en el Congreso de la Unión.

La semana pasada, Rocío Nahle García –coordinadora de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)-, solicitó la remoción temporal de María del Rosario Brindis Álvarez, para que aclare la denuncia que hay en su contra ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), por presunto tráfico de influencias.

La legisladora de izquierda, enfatizó que es indispensable que el presidente Enrique Peña Nieto y Pemex, remuevan de su cargo a la también presidenta suplente del Comité de Transparencia de la paraestatal, para aclarar su presunta participación en el otorgamiento de contratos a diferentes empresas que representa su esposo, Alberto Ríos Treviño.

“Armando Ríos Treviño (esposo de Rosario Brindis), es representante de los servicios que ofrece la empresa Delta Al Muhitat Shipping Llc, que cuenta con plataformas petroleras pequeñas en Arabia Saudita, y a la cual se le otorgó un contrato por adjudicación directa por 567.4 millones de pesos.

“(La propuesta de remoción es) en tanto se realizan las investigaciones por la denuncia interpuesta ante la SFP, por presunto tráfico de influencias, ejercicio indebido de funciones y conflicto de interés, relacionado con su intervención para que Pemex Exploración y Producción otorgara contratos en benefició de empresas, cuyo representante es su cónyuge, Alberto Ríos Treviño”, indicó la diputada opositora.

Nahle García también pidió que el director de Pemex, José Antonio González Anaya, informe sobre esta situación, dado el nivel de corrupción, tráfico de influencias y abuso de poder. El caso de Brindis Álvarez, podría salpicar a innumerables personas que pudieron estar relacionadas en este hecho que causó gran indignación entre la ciudadanía.

Los hechos en que incurrió la ex diputada del Partido Verde Ecologista de México, también perjudican a Enrique Peña Nieto, quien hace esfuerzos sobrehumanos para tratar de convencer a la comunidad de que su gobierno está limpio de corrupción, cuando resulta todo lo contrario.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.