MORENA tiene en la mira a Eruviel Ávila

17 noviembre, 2018

El grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la LX Legislatura del Congreso del Estado de México, encendió la mecha de lo que podría ser una auténtica bomba política en contra del antecesor de Alfredo del Mazo Maza.

Al rechazar los dictámenes del Informe de Resultados de la Revisión y Fiscalización de la Cuenta Pública Estatal y de los Municipios del 2017, la oposición mexiquense, puso en evidencia la corrupción en el gobierno de Eruviel Ávila Villegas.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, Tanech Sánchez Ángeles, indicó que al menos 38 programas del gobierno estatal arrojaron resultados pésimos y críticos en materia de seguridad, empleo, adultos mayores, jóvenes, niños y perspectiva de género.

En tanto, Karina Labastida Sotelo, añadió que no existían elementos para la aprobación de los dictámenes, esto debido a las irregularidades en el ejercicio de recursos para fines distintos a los que fueron etiquetados, tales como el sector salud y programas sociales.

Las deficiencias se dieron a pesar de que se ejercieron 287 mil 91millones 452 mil pesos, cantidad superior en 15 mil 17 millones 485 mil 700 pesos en relación con el gasto del 2016.

Por su parte, Azucena Cisneros, afirmó que exigirán castigos para quienes utilizaron recursos públicos de programas sociales en el proceso electoral del año pasado, y darán seguimiento a lo señalado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.

“Exigimos saber si el dinero de los mexiquenses, que no se aplicó en estos programas, formó parte de los recursos que se utilizaron para cometer el fraude electoral de 2017. Este año, quedará marcado como un año histórico para el Estado de México: es el año cumbre de la corrupción, es el año del fraude electoral más grande en la historia de nuestro estado”, sentenció la diputada.

En su intervención, Max Agustín Correa Hernández, también destacó el desfalco gubernamental en 2017, y puso como ejemplo las observaciones a la Universidad Autónoma del Estado de México, enfatizando que se debería valorar la continuidad de Fernando Valente Baz Ferreira al frente del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.

De esta forma, se empieza a investigar el lodazal de corrupción de Eruviel Ávila Villegas

El ahora senador tendrá que responder a todas las acusaciones.

Ávila Villegas está en la mira de los diputados.

Difícilmente podrá salvarse de los señalamientos de corrupción.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.