Movimiento Ciudadano propina duro revés a Andrés Manuel López Obrador

26 febrero, 2019
El senador Samuel García

El senador Samuel Alejandro García Sepúlveda -integrante del Movimiento Ciudadano (MC)-, informó que Edgar Ulises Rentería Cabañez -Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa en Nuevo León-, ordenó que se difundieran las reglas del 2019, para que las estancias infantiles continúen operando como en 2018.

De esta manera, el MC logra una suspensión de amparo a favor de las estancias infantiles, por lo que el gobierno está obligado a publicar las nuevas reglas de operación y bajar los recursos, los cuales se habían suspendido por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El juez reconoce (de forma preliminar), que al haber cancelado los más de 2 millones de pesos de apoyos para las estancias en este 2019, se está afectando a los niños, a los trabajadores y a miles de padres de familia, por lo que ordenó que inmediatamente se comience a aplicar el presupuesto.

La suspensión es el primer paso de las siguientes victorias. Estoy seguro que también ganaremos la suspensión definitiva, la cual puede llegar en meses o años, pero por lo pronto ya ganamos, porque los recursos seguirán fluyendo a las estancias infantiles, en tanto se resuelve de forma definitiva’, enfatizó el legislador.

La medida cautelar se encontrará vigente hasta en tanto se dicte la suspensión definitiva.

Cabe destacar que Samuel García, se ha convertido en el principal contrapeso político y legislativo del presidente López Obrador, y no precisamente por ser uno de los “grillos” baratos, sino porque está a favor de las causas ciudadanas, como es el caso de la estancias infantiles. El senador, hace muy bien su trabajo.

Políticos como él están llamados a formar los nuevos cuadros que reclama la sociedad del siglo XXI.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.