Moya Palencia torturó a Enrique Guzmán

16 marzo, 2019

La serie de televisión #SilviaPinalFrenteaTi, ha dejado con la boca a abierta a millones de televidentes, luego de que evidenciara diversos aspectos de los matrimonios de la diva del cine mexicano.

Sin embargo, hay un tema que de plano derrumbó la imagen que se tenía del otrora ídolo del rock and roll, Enrique Guzmán, quien fue esposo de Silvia Pinal, y papá de Alejandra y Luis Enrique Guzmán.

Según #SilviaPinalFrenteaTi, el fundador de los Teen Tops, se sumergió en el mundo del alcohol y las drogas (cocaína), lo que provocó que su matrimonio se colapsara. La serie televisiva, hace ver que el cantante maltrató física, verbal y psicológicamente a Silvia Pinal.

Incluso, abusó sexualmente de ella varias veces.

El tormento que vivió la Pinal, solo pudo terminarse, gracias a la intervención del político Mario Moya Palencia, quien en el gobierno de Luis Echeverría Álvarez, fungió como Secretario de Gobernación, y quien también fue compadre del matrimonio Guzmán Pinal.

#SilviaPinalFrenteaTi, señala que el priista amenazó a Enrique Guzmán, para que le diera el divorcio a Silvia.

Eso cuenta la serie.

Sin embargo, diversos reportes periodísticos, indican que Moya Palencia, torturó al cantante para que efectivamente se separara de Silvia Pinal. El mismo Enrique Guzmán, ha declarado que el político lo paseó por la Ciudad de México durante toda la noche, lo que se interpreta como una forma de tortura, considerando que esa práctica era la que reinaba en la administración de Echeverría.

Mario Moya Palencia es recordado por haber sido uno de los políticos más prominentes en los años 70. De hecho él estaba en la lista para suceder al presidente Luis Echevería, pero la nominación fue para José López Portillo. Moya Palencia fue embajador de México en la ONU, Japón, Cuba e Italia.

Es así como Enrique Guzmán pagó la osadía de haberse metido con Silvia Pinal.

El episodio está contado en el capítulo 16.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.