Muere el maestro José Luis Cuevas

3 julio 2017

El mundo del arte y la cultura latinoamericana, sufren la pérdida de su hijo pródigo, quien ha dejado un legado muralista difícil de igualar. El máximo exponente de la Generación de la Ruptura, falleció el lunes 3 de julio, en la Ciudad de México, dejando conmocionada a toda una nación.

José Luis Cuevas (1934-2017), fue reconocido y alabado por el mundo cultural de Estados Unidos y Europa; las galerías más importantes del orbe, expusieron su extraordinario trabajo. Una de las anécdotas que Cuevas guardo con gran alegría, fue que el mismo Pablo Picasso adquirió una de sus obras maestras.

Entre la infinidad de cosas que se le atribuyen al maestro mexicano, es haber bautizado como Zona Rosa a uno de los complejos más transitados de la Ciudad de México. En los años de esplendor de la cultura mexicana, la Zona Rosa vio sentarse en sus restaurantes y cafés, a personalidades como Octavio Paz, Carlos Fuentes, Carlos Monsiváis, Julios Scherer, y al mismo José Luis Cuevas, quienes debatían el acontecer del mundo político e intelectual de México y del mundo.

Entre las vastas distinciones que recibió José Luis Cuevas, resaltan la Orden de Caballero de las Artes y de las Letras otorgado por el gobierno de Francia; Premio Nacional de Bellas Artes por el gobierno de México; y Artista de la Ciudad, entregado por el gobierno de la capital mexicana.

México despide a uno de sus más grandes artistas e intelectuales.

El mundo del arte, llora el adiós de su gran exponente.

Descanse en paz.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.