Engrandece Tlalnepantla a sus mujeres

4 junio 2014

*El gobierno, proyecta políticas públicas de desarrollo familiar y social.

El alcalde Pablo Basáñez García, anunció la próxima aparición de una publicación que homenajeará a las personas del sexo femenino que hayan contribuido al engrandecimiento y transformación de Tlalnepantla.

La edición denominada “Mujeres en la Construcción de un Tlalnepantla Confiable”, será coordinada por Mariana Ángeles Valencia, titular del Instituto Municipal para la Equidad y el Desarrollo de las Mujeres (IMEDEM).

Pablo_Basáñez_GarcíaPara poder conjuntar a todas las mujeres que por su generosidad y amor al prójimo, han quedado en la mente y en el corazón de la ciudadanía, se ha abierto una convocatoria a nivel municipal.

Des esta forma, el gobierno tlalnepantlense, reconocerá a personalidades del mundo de la cultura y el arte, científicas, deportistas, académicas, empresarias y líderes sociales, sin importar raza, religión, preferencia sexual, nivel socioeconómico o ideología política.

Mariana Ángeles Valencia, precisó que las mujeres que cumplan con las bases de esta convocatoria serán seleccionadas para formar parte de la publicación “Mujeres en la Construcción de un Tlalnepantla Confiable”, que a manera de homenaje, permanecerá como acervo cultural e histórico del municipio.

Quienes deseen ser parte de la convocatoria, deberán radicar en Tlalnepantla, haber nacido o vivido cinco años en este municipio, presentar su credencial para votar vigente, un comprobante de domicilio y llenar una solicitud en el IMEDEM.

Las interesadas deberán presentar una reseña tipo biográfica de un máximo de tres cuartillas, de los logros o acciones destacadas por las cuelas se justifica su integración en el homenaje y el motivo por el que desea formar parte del mismo y dos fotografías en tamaño 6×8 a color en terminado mate, que se usarán en la publicación en caso de ser integradas al mismo.

En entrevista, Mariana Ángeles Valencia, resaltó el impulso que ha dado el presidente municipal a las mujeres de Tlalnepantla, buscando siempre políticas que proyecten mejoras en el entorno familiar y social, destacando que ellas son el pilar fundamental para el desarrollo gubernamental.

La titular de del Instituto Municipal para la Equidad y el Desarrollo de las Mujeres (IMEDEM), resaltó que esta es la primera vez que se lleva a cabo un reconocimiento de enorme trascendencia para el sector femenil, lo cual ha provocado un gran entusiasmo en la ciudadanía.

Para conocer más detalles, se puede consultar en la página www.tlalnepantla.gob.mx

Cabe señalar, que el Instituto Municipal para la Equidad y el Desarrollo de las Mujeres (IMEDEM), ha realizado una importante labor dentro de los temas de interés nacional que han preocupado a toda la sociedad, en particular el “bullying”.

En ese sentido, Mariana Ángeles, añadió que Tlalnepantla no es la excepción, por lo que se han dado a la tarea de atender de manera oportuna los casos de las niñas agredidas en las escuelas; también se ha orientado a las mamás sobre este problema.

El IMEDEM, ofrece orientación psicológica y asesoría jurídica para casos de “bullying”, por lo que la población puede acudir a esta dependencia para conocer más acerca de esa lamentable situación, y en todo caso, ser atendidos por personas capacitadas en el tema.

Las oficinas el IMEDEM, se localizan Acambay No. 102, 1er piso, Col. La Romana, Tlalnepantla de Baz.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.