Mexicanos en Brasil, expuestos a robos, violencia, protestas…

10 junio 2014

Brasil_2014_Protestas

*La ciudad de Fortaleza, está considerada como un punto crítico social.

La consultora estadounidense IHS Country Risk, publicó que la ciudad de Fortaleza -sede del juego entre México y Brasil, presenta altos riesgos para los más de 16 mil aficionados mexicanos que se darán cita para ver el juego crucial para el conjunto azteca.

Robos y protestas sociales, son algunos de los peligros que enfrentarán los connacionales.

IHS Country Risk, añade que los 170 mil elementos de seguridad, no garantizarán la protección para los visitantes que abarrotarán todo el país sudamericano. De hecho, hoteles y zonas turísticas de la ciudad están localizados en áreas con un alto índice de criminalidad.

Datos oficiales, indican que tres mil 200 mexicanos llegarán por Aeroméxico, tres mil 500 en cruceros y barco, mil 200 en autobuses fletados y ocho mil 700 en vuelos internos provenientes de otras ciudades de Brasil como Río o Sao Paulo.

A pesar de que los aficionados mexicanos corren gran peligro en las calles de Brasil, las oficinas de Relaciones Exteriores y Turismo del gobierno mexicano, no han realizado pronunciamiento o recomendación alguna, para quienes viajarán al Mundial.

El país carioca, donde el fútbol es una religión, se ha visto ensombrecido por cientos de protestas callejeras, impulsadas por sindicatos y por activistas sociales, quienes han visto en la máxima justa deportiva, una gran oportunidad para llamar la atención mundial y ejercer presión al gobierno brasileño para que les otorgue más financiamiento.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.