Músicos mexicanos representarán al continente en Verona, Italia

18 agosto 2015

Tetraktys_Guitar_Quartet

*Diversos elogios han recibido estos grandes artistas.

La agrupación mexicana, Tetraktys Guitar Quartet -integrada por Miguel Ángel Rivera Bedolla, Luis Enrique Estrada Fernández, Rodrigo Villaseñor y Hugo Armando Medina González-, fue seleccionada para participar en el “Concorso Internazionale Di Musica Da Camera”, del 8 al 13 de septiembre en Verona, Italia.

El cuarteto, conformado por tres egresados de la Escuela Nacional de Música de la UNAM y un cursante, competirán con 68 ensambles en la provincia italiana, bajo el concepto de “Gran Música en Lugares de Arte”.

En 2011 Tetraktys Guitar Quartet fueron los primeros mexicanos en obtener un primer premio en un certamen internacional de música de cámara, al alzarse con el triunfo del II Concurso Internacional de Música de Cámara de Villagordo del Júcar, España.

En 2014, el cuarteto recibió una invitación a participar en el VI Festival Leo Brouwer de música de cámara, al cual acudieron artistas de la talla de: Horacio Franco, Francisco Céspedes, Fito Páez, Yo-Yo Ma, Jordi Savall, entre otros.

Al término de su participación Tetraktys Guitar Quartet recibió elogios del anfitrión.

Dentro de sus múltiples logros destacan: 1er lugar, II Concurso Nacional de Ensambles Guitarrísticos de Taxco; 2do lugar en el X Concurso Internacional de Música de Cámara de Ecoparque de Trasmiera, España; 3er lugar y la distinción a la Mejor Interpretación de Música Mexicana en el 5to Concurso Nacional de Música de Cámara Ollin Yoliztli.

Aunado a estos premios, reflejo de su arduo trabajo y disciplina en 2013 fueron acreedores al Premio Nacional de la Juventud, reconocimiento que otorga el Instituto Mexicano de la Juventud.

Para conocer sus actividades, visitar su página Tetraktys Guitar Quartet.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz