“Muy pronto capturaremos al Chapo”: PGR

9 Octubre 2015

Arely_Gómez_González

Durante su comparecencia en el Senado de la República, Arely Gómez González logró lo que muy pocos funcionarios han hecho en la historia de ese recinto: dejar con la boca abierta a priistas, panistas, perredistas, verdes y petistas.

Todos, absolutamente todos, se quedaron viendo entre sí con un tono de sorpresa e incredulidad. ¿La razón? El afirmar que muy pronto se sabrá dónde se encuentra el narcotraficante más buscado en todo el mundo.

Así es, la Procuradora General de la República, dejó conmocionado al Senado de la República, al señalar ese aspecto. Lo dicho por la mujer más poderosa del gabinete de Enrique Peña Nieto, hizo que más de uno comenzara a sospechar sobre el tema referido.

En ese sentido, la comunidad ya también tiene sus propias interrogantes.

¿Por qué cantinflea la procuradora en un caso excepcionalmente vital para la paz y seguridad de los mexicanos? Eso de que “muy pronto” se sabrá del paradero de Joaquín Guzmán Loera, suena más a que el gobierno ya sabe dónde está, pero no lo quieren dar a conocer todavía.

¿Esa es la gran apuesta de Enrique Peña Nieto para subir en las encuestas?

Aunque el presidente vuelva con la misma cantaleta de que “su gobierno volvió a atrapar al Chapo Guzmán”, su credibilidad seguirá por los suelos. Es más, los mexicanos sabremos que la “próxima” captura no fue por la eficiencia de las autoridades, sino por una negociación de muy alto nivel.

Bueno, hasta el humorismo mexicano saldrá a relucir: si lo encarcelan, en un año se fuga otra vez.

Muy graves las suposiciones que hace la Procuradora General de la República, al resaltar que “muy pronto” capturarán al líder del cártel de Sinaloa. Al parecer, Arely Gómez González quiso dar un tono telenovelesco al tema de seguridad nacional; a lo mejor su hermano, Leopoldo Gómez –ejecutivo de Televisa-, le dio algunos tips para hacer de esto algo parecido a la Rosa de Guadalupe.

Estemos pendientes del próximo anuncio de Enrique Peña Nieto.

¿Pero y si todo esto es solo una distracción más del esposo de la Gaviota?

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.