NACIONAL. Militantes Priistas, Coinciden con los Acuerdos Alcanzados, en el Consejo Político Nacional.

10 octubre, 2011

En la incansable búsqueda por regresar a un militante suyo a la Presidencia de la República, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), resolvió el pasado sábado 8 de octubre, elegir a su candidato con base a la elección abierta a militantes y simpatizantes, marcando una pauta de inclusión hacia todos los sectores sociales.

El momento más emblemático del evento, fue cuando el ex gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, y el senador, Manlio Fabio Beltrones Rivera, se saludaron efusivamente, enviando un mensaje de unidad a los partidos opositores. La convocatoria para el registro de aspirantes, se emitirá a mediados de noviembre, y en ella se definirá la fecha de la votación, que podría ser el 12 de febrero de 2012.

Ante esto, diversos actores políticos, manifestaron su posición. El Secretario de Organización del CEN del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, sostuvo -al avalar los trabajos de la XCIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI mexiquense– que su partido, ha tomado decisiones de fondo, con unidad, armonía y civilidad, lo que da muestra de la madurez política con la que actúa no sólo en lo electoral, sino ante los requerimientos sociales actuales; “ningún partido político puede ofrecer nada al país si carece de lo primordial: unidad”, enfatizó.

El Presidente de la Avanzada Liberal Democrática de México, Manuel Jiménez Guzmán, señaló que el PRI, sale más fortalecido en sus principios y convicciones, toda vez que la unidad política  -centrada en su Consejo Político- se traducirá en resultados tangibles, como lo es, poder emprender un camino de paz, desarrollo y seguridad, que es lo que reclama la sociedad mexicana, de sus gobernantes.

A su vez, Liliana González Gómez –parte del nuevo Consejo Político Nacional del PRI– reiteró que dicho instituto, proyecta una sólida coordinación de fuerzas y liderazgos, bajo las personalidades de Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto; por lo que el país en general, puede estar seguro y confiado, de que los pensamientos de democracia y justicia social, serán los conceptos básicos para el desarrollo político, económico y ciudadano, de la nación, puntualizó.

Por su parte, el líder priista en Cuautitlán Izcalli, Javier Núñez Núñez, señaló que la decisión tomada por el Consejo Político Nacional -respecto de la forma de elegir al candidato a la Presidencia de la República- resulta ser la más idónea, ya que se refrenda el compromiso de escuchar siempre a lo más importante que tiene: su militancia, añadió.

De la misma forma, la regidora del Ayuntamiento de Tultilán, Alejandra López Rodríguez, celebró el mecanismo de elección para el candidato presidencial, pues esto, lleva a la consagración de la democracia, así como a la cercanía con militantes y simpatizantes.

*ENCUESTA MITOFSKY 2012.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha

 

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.