Nadia Vera, la otra gran víctima del gobierno de Javier Duarte de Ochoa

3 Agosto 2015

Javier_Duarte_De_Ochoa

La ejecución de cinco jóvenes en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, el pasado fin de semana, convulsionó a todos los sectores sociales del país, dado el grado de tortura que sufrieron las personas antes de recibir el tiro de gracia.

Entre los muertos, se encontraba el reportero gráfico de las revistas Proceso y Cuarto Oscuro, Rubén Espinosa, quien vivía en el Distrito Federal por la persecución y acoso que ejercía sobre su persona el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz.

El hecho, ha generado un escándalo en todo México.

Sin embargo, entre las víctimas, también destaca Nadia Vera quien había entregado su vida entera por impulsar la cultura, especialmente entre los jóvenes artistas de Veracruz, donde también realizaban intensos debates sobre la situación política del país.

El diario El Financiero, informó que la joven originaria de Chiapas, era integrante de la Asamblea Estudiantil Xalapeña, y actualmente se desempeñaba como productora general del Festival Internacional Cuatro x Cuatro.

Contando con el perfil de Nadia Vera, queda muy poco por agregar sobre la devastadora persecución que hace Javier Duarte de Ochoa contra periodistas, artistas y activistas, que se manifiestan en contra de la corrupción que existe al interior del gobierno estatal.

Tanto la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y el mismo jefe de Gobierno del Distrito Federal, han puntualizado que desplegaran todo lo que esté a su alcance para atrapar a los asesinos.

Pero tal vez la búsqueda tendrá que ampliarse al Palacio de Gobierno de Veracruz.

Javier Duarte de Ochoa, tiene que renunciar y responder por los asesinatos de los periodistas.

México no quiere políticos asesinos; desea gobernantes que entiendan que la crítica es la mejor herramienta para mejorar cualquier entorno.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

ME CONSTA EL SER NEFASTO QUE ES.UN PERSONAJE RETORCIDO MAL INTENCIONADO Y PERVERSO.ME GUSTARIA SU RENUNCIA.VERACRUZ NO SE MERECE UN GOBERNANTE COMO.JAVIER DUARTE.

wpDiscuz