“Nadie es culpable del suicidio de Armando Vega Gil”: Botellita de Jerez

7 abril, 2019

Días después de que se informara sobre la muerte del bajista y fundador de Botellita de Jerez, la banda de rock mexicano, reapareció en sus redes sociales solo para deslindar a cualquier persona u organización del fallecimiento del también escritor mexicano.

“Respetamos la decisión que tomó en un momento crítico y muy agudo de su existencia, pero queremos enfatizar que ni la causa feminista ni el movimiento Me Too son culpables de su suicidio.

“Como lo dejó en claro en su carta de despedida, misma que escribió con total responsabilidad y conciencia: ‘no se culpe a nadie de mi muerte’. Esta expresión no debe ser soslayada, sino asumida como un deseo genuino y patente de Armando”, señalaron Francisco Barrios “El Mastuerzo”, Santiago Ojeda y Rafael “El Sr. González”.

Los integrantes de la mítica banda chilanga, enfatizaron que se suman a la idea de desterrar la violencia de género, superar los machismos de hombres y mujeres, favorecer la equidad de género y abonar a la construcción de una cultura de paz y de buen trato.

En el escrito también se subrayó la deficiente capacidad de las autoridades.

Somos conscientes de que el aparato de justicia es deficiente, misógino y no ha funcionado a favor de las afectadas, sino al contrario. Por otro lado, consideramos que los espacios de denuncia pública necesitan urgentemente de filtros, protocolos, normatividades internas y marcos éticos que garanticen el ejercicio de los derechos de presunción.

“No hacerlo nos coloca frente a un escenario de futuras imputaciones sin sustento, a la exhibición mediática de inocentes, linchamientos morales, estigmatización, descrédito y daño en la reputación de las personas señaladas y sus familias”, añade el comunicado.

Cabe recordar que el movimiento #MeToo, logró que muchas mujeres víctimas de abuso, hostigamiento y violencia sexual, pudieran denunciar a sus atacantes y victimarios; entre ellos, resaltó el nombre de Armando Vega Gil, quien supuestamente habría acosado a una menor de 13 años de edad.

Esto fue suficiente para que el músico decidiera acabar con su vida.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.