“Nadie puede suplantar las boletas electorales que fabrica el INE”: Lorenzo Córdova

6 mayo, 2018

En un evento realizado en los Talleres Gráficos de México, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello –Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)-, precisó que para la elección presidencial de 2018, se imprimirán 93 millones 900 mil 945 boletas.

En tanto para las tres elecciones federales (Presidencia, Diputaciones y Senadurías) se producirán 281 millones 702 mil 835 boletas, que serán trasladadas y resguardadas por las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México, así como la Policía Federal.

“Nadie puede suplantar las boletas que fabrica el Instituto Nacional Electoral”, enfatizó Córdova Vianello ante los insistentes rumores de la poca confiabilidad de dicho material electoral.

“El papel seguridad en el que se imprimen las boletas es exclusivamente para el INE y ninguna otra institución, empresa u organismo puede utilizar los rodillos que fueron diseñados expresamente para la producción del papel que utiliza la autoridad electoral”, añadió.

La presentación se llevó a cabo el domingo 6 de mayo.

Lorenzo Córdova, enfatizó que las boletas electorales constituyen uno más de los eslabones de la cadena de confianza para consolidar la vía democrática como principal mecanismo de acceso a los poderes públicos, por lo que las y los mexicanos ejercerán su derecho al voto en boletas con niveles de seguridad similares a los billetes y los documentos de identidad.

A 55 días de la Jornada Electoral, el Consejero Presidente del INE reiteró el llamado a todos los actores de la sociedad a cumplir con las reglas del juego durante las contiendas electorales, para que las elecciones se desarrollen por un cauce pacífico, pues la democracia, enfatizó, es una obra con responsabilidades colectivas.

*Información del Instituto Nacional Electoral




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.