Nadie votará por el PRI en 2018

17 abril 2016

Andrés_Manuel_López_Obrador

La catástrofe política de Enrique Peña Nieto, no podría ser mayor: su acérrimo rival, encabeza las encuestas presidenciales, y la destrucción no termina ahí, porque detrás del líder de Morena, se encuentra la aspirante del Partido Acción Nacional, quien será la rival directa de Andrés Manuel López Obrador.

La encuesta que difunde el día de hoy el diario Reforma, despedaza cualquier posibilidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de volver a triunfar en las elecciones presidenciales de 2018. El escenario es atroz, ya que en caso de que Miguel Ángel Osorio Chong, fuera el abanderado tricolor, solo podría alcanzar un muy lejano tercer lugar.

El periódico más influyente de México, indica que si hoy fueran las elecciones, López Obrador triunfaría con un 26% de preferencias; la esposa de Felipe Calderón Hinojosa, alcanzaría un 21% de votos; y Osorio Chong, se conformaría con el 17%.

Esto es sumamente desastroso para el Revolucionario Institucional, quien empezó su plena decadencia desde el primer minuto en que Enrique Peña Nieto, asumió el poder.

Hoy día las circunstancias no son tan distintas como en 2012, considerando que el mismo Peña Nieto cuenta en estos momentos con un 70% de desaprobación ciudadana. Este parámetro, jamás se había dado en la historia presidencial, ni siquiera cuando Salinas de Gortari tuvo su peor crisis política.

AMLO, se posiciona fuertemente; Margarita Zavala, emprende una gran estrategia; y Osorio Chong, está destinado al fracaso, aunque su historia cambiaría radicalmente, en caso de que se rebelara contra Enrique Peña, y señalara toda la corrupción que hizo y sigue haciendo el Ejecutivo Federal.

El PRI se muere, y nadie quiere cooperar para que su agonía sea más duradera.

Sin duda, esta es una gran noticia para la democracia y la libertad.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

1 Comentario Sobre "Nadie votará por el PRI en 2018"

150

AMLO lo confirmó y Héctor Yunes lo ratifica: Alianza PRI-Morena…NO QUE NO….?

wpDiscuz