Nadya Cruz Serrano, nueva Defensora de Derechos Humanos en Tlalnepantla


Nadya_De_Jesús_Cruz_Serrano

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría tomó protesta de ley a Nadya de Jesús Cruz Serrano, como nueva Defensora Municipal de Derechos Humanos. La ombudsman, es licenciada en Sociología por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, y cuenta con una maestría Maestría en Educación por la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) Campus Atizapán.

Entre el vasto currículum de Cruz Serrano, destaca su labor como Diputada Federal del Distrito 19 (marzo-agosto2015), donde participó en las Comisiones de Juventud, Grupos Vulnerables, Cultura y Cinematografía.

De agosto de 2012 a febrero de 2015, desempeñó el cargo de Directora de la Unidad de Desarrollo y Educación para la Tercera Edad (UNIDE), del Sistema Municipal DIF en Tlalnepantla de Baz. Asimismo, ocupó la titularidad de la Secretaría Técnica del DIF (noviembre 2009-marzo 2012).

En cuanto a su perfil académico, resalta el Macroproyecto MP6 de Investigación de la Facultad de Psicología de la UNAM, en la línea de Investigación de “Epidemiologia, cultura y costo socioeconómico de las adicciones, en el proyecto Cultura de consumo de sustancias: un campo de significados y el contexto de sus manifestaciones”.

Participó en el Programa de Investigación “Acatlán Contigo” (Fortalecimiento para la Prevención de Adicciones), en colaboración con la Facultad de Psicología de la UNAM. En la misma FES Acatlán, participó en el Proyecto de Investigación con Grupos Vulnerables y Comunidades Amenazadas (Niños de la Calle).

Nadya de Jesús Cruz Serrano, es coautora del capítulo “Factores protectores en estudiantes no consumidores: Un contexto universitario” en el libro “Juventud, cultura y consumo de sustancias en contextos escolares”, editado por Porrúa.

El pasado mes de marzo, Cruz Serrano, estuvo presente en la 2da Cumbre Regional Latinoamericana “Jóvenes por los Derechos Humanos”, realizada en Monterrey, Nuevo León.

La nueva Defensora de Derechos Humanos de Tlalnepantla, cuenta con un sinfín de cursos, seminarios, talleres y diplomados, referentes a los temas de administración, normatividad, gerencia, seguridad, gobernabilidad, marketing y planeación.

La llegada de Nadya Cruz a la Defensoría de Derechos Humanos, ofrece un panorama alentador para toda la ciudadanía, en especial para los grupos vulnerables, pues su juventud e inteligencia, serán pilares fundamentales para sacar adelante a esa importante oficina.

(PyE)

* Su comentario será revisado, si cumple con nuestras políticas editoriales será autorizado, todo comentario es responsabilidad de quien lo pública y nos deslinda de cualquier responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *