David Sánchez Guevara, exalta la estrategia de Peña Nieto, y presenta el Plan de Convivencia y Seguridad de Naucalpan

28 agosto, 2013

David_Sánchez_GuevaraEl alcalde, David Sánchez Guevara, señaló que en estos momentos, la ciudadanía respalda totalmente las acciones encabezadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el rubro de seguridad pública, sobre todo porque los resultados están a la vista: combate sin tregua al crimen organizado y mayor coordinación con las entidades municipales para proteger de mejor manera a las familias, puntualizó.

En entrevista con Política y Estilo, después de presentar el Plan Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Naucalpan (PMCSC), el Presidente Municipal, añadió que la nueva Política Pública de Seguridad y de Justicia, impulsada por el Ejecutivo Federal, son una muestra sólida de que el gobierno federal trabaja incansablemente para llevar paz y seguridad a todos los mexicanos.

Enrique Peña Nieto, es el fiel reflejo del México progresista en el que todos queremos vivir. Tuvieron que pasar muchos años para que un estadista de la talla del Presidente de la República, pusiera orden y seriedad en las instituciones de seguridad y justicia, las cuales estaban desorientadas, sin un líder eficaz. Hoy día, Peña Nieto, aborda esquemas estratégicos que darán armonía a la sociedad”, subrayó.

Al referirse al Plan Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Naucalpan, Sánchez Guevara, manifestó que el objetivo es mejorar la unión vecinal, a través de la implementación de políticas públicas incluyentes, direccionadas a espacios vulnerables; “en una palabra, deseamos fortalecer desde nuestro ámbito, la visión de seguridad que propone Enrique Peña Nieto”, agregó.

En la presentación del Plan Municipal, estuvo presente Arturo Venegas, asesor para el Programa Internacional de Asistencia y Entrenamiento en Investigación Criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. El PMCSC contempla la implementación de la división del territorio municipal en cuadrantes, así como la asignación estratégica de recursos humanos y materiales.

Asimismo, se busca el acercamiento de los policías con la gente, contando con la asignación correcta de equipamiento y armamento acorde a la problemática de cada región. Estadísticas recientes, señalan que en Naucalpan, la incidencia delictiva ha bajado en promedio 20 por ciento.

A través del PMCSC, se implementarán, con una metodología clara y probada, esquemas de análisis de información y de amenazas potenciales en un entorno específico y su posible evolución, aunado al diseño de estrategias integrales y actividades coordinadas que traten de prevenir esas conductas nocivas e integrar al ciudadano en un concepto de proximidad social.

@DavidSanchezG




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.