Por primera vez, Naucalpan es certificado como municipio responsable

1 julio 2013

David_Sánchez_GuevaraEl alcalde David Sánchez Guevara, suma otro gran logro político-administrativo en su gestión, ya que ahora su gobierno ha logrado cumplir satisfactoriamente con los 38 indicadores que le permiten certificarse en Agenda desde lo Local. Este mérito, se consigue por primera vez en el Ayuntamiento de Naucalpan.

Al conocer los resultados, el Presidente Municipal, indicó que la certificación hace referencia a los servicios, a la atención al público, así como a la aplicación de programas y gestiones. Asimismo, hizo un reconocimiento a todos los funcionarios públicos, exhortándolos a la vez a trabajar con mayor esfuerzo para que Naucalpan sea punta de lanza en la aplicación de políticas públicas.

La evaluación fue realizada por representantes del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, respaldados por la Subsecretaría de Desarrollo Municipal del Gobierno estatal y el Colegio Mexiquense, quienes certificaron que el Gobierno 2013-2015 de Naucalpan ha cumplido a cabalidad.

La certificación, fue promovida por la Dirección de Buen Gobierno -creada durante la presente administración- para transformar e impulsar la evolución de las diversas áreas del Ayuntamiento bajo 8 características: Participación, Legalidad, Transparencia, Responsabilidad, Consenso, Equidad, Eficacia y Eficiencia, y Sensibilidad.

Entre los rubros aprobados por su alta responsabilidad, destacan Administración Financiera, Vigencia del Estado de Derecho, Transparencia, Participación Ciudadana, Planeación y Organización, Internet, Alternativas Económicas, Capacitación para el Empleo; Industria y Comercio.

También resaltan las áreas de Combate a la Pobreza, Salud, Vivienda Digna, Equidad de Género, Servicios Públicos, Ecología, Educación Ambiental, Cuidado del Agua, Desarrollo de la Juventud, Profesionalización de los Funcionarios, Calidad Educativa, entre otros.

@DavidSanchezG




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.