NAUCALPAN. Azucena Olivares, Inaugura el Programa de Calentadores Solares, en el Municipio.

3 abril, 2011

La Presidenta Municipal, Azucena Olivares Villagómez –acompañada de Guillermo González Martínez, Presidente del Voluntariado del Sistema Municipal DIF- anunció el arranque del Programa de Calentadores Solares en el municipio. De esta manera, la alcaldesa, manifestó que como parte de los programas encaminados a la preservación del medio ambiente, se inicia con este financiamiento, por medio de microcréditos, para que los ciudadanos adquieran su calentador solar, lo cual les permitirá un ahorro en su economía hasta en un 80 por ciento en el consumo de gas.

Así mismo, explicó que con este programa, se generará agua caliente de manera instantánea aún en climas nublados, evitando el desperdicio del vital líquido que se tiene con los calentadores convencionales. El gobierno municipal, entregó 60 financiamientos para la adquisición de los calentadores solares –los cuales forman parte del programa de microcréditos- teniendo  un costo de diez mil pesos hasta 15 mil pesos.

Dentro del cuidado al medio ambiente, Azucena Olivares, informó que se continúa con el saneamiento de ríos y barrancas, con lo que se han eliminado focos de infección para los habitantes de la zona. A la fecha se han entregado totalmente limpias las barrancas: El Calvario, Maritán, Santa Rosa y Alcanfores, convirtiéndolas en áreas verdes y de recreación.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.