NAUCALPAN. Azucena Olivares, Inicia Proyecto Ecológico, con la Cooperativa Cruz Azul.

21 agosto, 2011

Al constituirse el municipio gobernado por Azucena Olivares Villagómez, como una entidad que procura el cuidado del medio ambiente, la alcaldesa continúa con el fortalecimiento de este proyecto, por lo que la semana pasada tuvo una importante reunión con los directivos de la Cooperativa Cruz Azul, encabezada por Guillermo Álvarez Cuevas.

“Las políticas públicas encaminadas a mejorar el medio ambiente son una prioridad para la administración municipal, por eso felicitamos a la Cooperativa Cruz Azul por ser una empresa que cuida el ambiente y que lleva a cabo acciones eficaces para evitar que las emisiones contaminantes lleguen a la atmósfera”, enfatizó Olivares Villagómez al asistir a la inauguración de la planta procesadora de desechos en Tula, Hidalgo.

Contando con la presencia del gobernador hidalguense, Francisco Olvera, la munícipe mencionó que desde hace poco más de medio año Naucalpan lleva a cabo el acopio de llantas en la localidad, retirándolas de ríos, barrancas y de la vía pública. “Con estas acciones Naucalpan continúa su labor responsable con el Medio Ambiente al ser el único municipio a nivel nacional en realizar estos trabajos de acopio con la finalidad de reutilizar estas llantas”, concluyó.

Por su parte, el Gobernador del Estado de Hidalgo, Francisco Olvera, reconoció la gran labor que realiza la Cooperativa Cruz Azul en esa entidad; además, el mandatario solicitó a la Presidenta de la Asociación de Municipios de México A.C. (AMMAC), que así como Naucalpan ya trabaja en la recolección de las llantas que serán procesadas en la planta de Tula Hidalgo, haga extensiva esta invitación a los municipios que aglutina en dicha asociación para que también se sumen a esta importante labor en favor de la ecología.

En su intervención, el Director General de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, puntualizó que Naucalpan es el primer municipio con el que se trabaja en el acopio de neumáticos para esta planta procesadora. Cabe señalar que este nuevo espacio en el que se generará energía alterna está equipado para recibir llantas enteras, residuos sólidos urbanos previamente seleccionados, basura industrial de diferentes giros, tales como metalmecánica, automotriz, minera, petrolera y química farmacéutica.

En esta planta procesadora, la combustión de estos residuos se realiza de manera controlada y no representa ningún riesgo para la salud, ya que cuenta con una cámara de combustión HOTDISC, la cual es usada en cinco países: Noruega, Eslovaquia, Canadá, Brasil y ahora en México.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.