NAUCALPAN. Azucena Olivares, Invierte 13 Millones de Pesos, en la Entrega de Microcréditos.

2 septiembre, 2010

La Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares Villagómez, entregó 265 microcréditos a naucalpenses emprendedores que requieren de recursos económicos para iniciar su propio negocio, contribuyendo así a la generación del autoempleo en la localidad. De esta forma, hasta la fecha, se llevan cuantificados casi dos mil 500 préstamos, con una inversión de casi 13 millones de pesos.

Al llevar a cabo, la séptima entrega de microcréditos, la alcaldesa informó que el monto destinado para estos préstamos económicos ascendió a un millón 500 mil pesos, con el objetivo de que ante la falta de empleo, el gobierno tiene que abrir los espacios para generarlo.

Con estos apoyos, aseguró Azucena Olivares, se superó las expectativas en este rubro para este año, pues se rebasó la meta fijada en el primer año, que era de entregar dos mil préstamos económicos.

Este programa, ha favorecido principalmente a mujeres trabajadoras, porque es un sector que requiere del respaldo total para ingresar al sector productivo, elevando así su calidad de vida, añadió la munícipe.

En su intervención, Miguel Adolfo Becerril Ortiz -titular de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico- indicó que con una inversión cercana a los 750 mil pesos, se han beneficiado 35 microempresas, mismas que contarán ya con los recursos para operar satisfactoriamente.

De los préstamos otorgados, el 79 por ciento se ha destinado al sector comercial, 5 por ciento a la industria, 16 por ciento al rubro de servicios y el 1 por ciento al sector agropecuario.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.