NAUCALPAN. Azucena Olivares Villagómez y la FES Acatlán, Fomentan la Capacitación Policiaca.

9 enero, 2012

La alcaldesa, Azucena Olivares Villagómez, y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, pusieron en marcha, el curso  “Generación de Capacidades Básicas para la Prevención Social y Participación Ciudadana”, el cual capacitará y profesionalizará a los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En este sentido, la Presidenta Municipal, destacó la disposición que tuvo el Rector de la UNAM, José Narro Robles, para llevar a cabo convenios entre la Universidad y el gobierno de Naucalpan. Además, destacó el programa “Sendero Seguro”, con el que los estudiantes de la FES Acatlán y del CCH de Naucalpan cuentan con más seguridad en sus recorridos desde las vialidades principales hasta sus planteles.

La munícipe, enfatizó, que su gobierno, desea que sus policías tengan una preparación adecuada y así cumplir con los requisitos que marca la federación como parte del Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN). En el curso, antes descrito, abordarán temas como prevención social de la violencia, seguridad ciudadana, mediación no penal, cultura de la legalidad y cultura de la paz.

A la inauguración de la capacitación académica, acudieron Darío Rivera Vargas, representante personal del Director de la FES Acatlán; Lizbeth Padilla, catedrática de la UNAM; así como por el Director de Seguridad Pública, Guillermo de la Peña y Beltrán.

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.