Naucalpan cuenta con Policía de Género

30 Noviembre 2015

Claudia_Oyoque_Ortiz

La alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz, informó que el municipio que ella preside forma parte de la alerta de género, por lo cual se cuenta con una policía especializada en este tema para brindar atención a las mujeres que sufren violencia.

Añadió que el Refugio Temporal para el Empoderamiento de la Mujer Víctima de Violencia “Iker”, tiene la capacidad para recibir a 20 mujeres y 10 niños, acción que se ha venido fortaleciendo a través de las Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF.

“Las mujeres que sufren violencia, deben reportarlo inmediatamente, para que la Policía de Género las proteja; en caso de ser necesario, las mujeres violentadas y sus hijos, pueden estar en el refugio hasta 6 meses, donde contarán con atención psicológica, médica, así como capacitación”, puntualizó la presidenta municipal.

El refugio temporal “Iker” tiene como objetivo contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres víctimas de violencia, y prevenir que padezcan de trastornos emocionales que impidan su libre y pleno desarrollo, a través de actividades que permitan alcanzar su dignificación y desarrollo integral.

Las instalaciones cuentan con habitaciones equipadas con literas; 4 aulas para talleres; 3 baños; área de comedor; sala de descanso y convivencia; área médica, consultorio de atención psicológica; caseta de vigilancia; cunas y talleres de costura, así como clases de estilista, computación y manualidades.

Claudia Oyoque, acudió show de Tomas Goros “El Manual de los Hombres”, como parte del cierre de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.