NAUCALPAN. El Ayuntamiento, Anuncia Seguridad para la FES Acatlán; Vecinos, Denuncian Venta de Alcohol a Estudiantes.

4 noviembre, 2011

La alcaldesa, Azucena Olivares Villagómez, anunció esta semana, que su gobierno garantizará la prevención de delitos en los planteles académicos de la UNAM, como lo son el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, por lo que se consolidarán como el primer municipio en implementar este tipo de políticas públicas.

La también titular de la Asociación de Municipios de México (AMMAC), indicó que en días pasados, funcionarios de Naucalpan, el Director de la FES Acatlán, José Alejandro Salcedo Aquino, y el Secretario de Servicios a la Comunidad de la UNAM, Ramiro Jesús Sandoval, sostuvieron una reunión donde fueron presentados los avances registrados en esta localidad para beneficio de los estudiantes.

Con el programa antes mencionado, se beneficiarán más de 30 mil estudiantes, donde participarán directamente las oficinas de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos, así como Desarrollo Urbano.

Las tareas a realizar por el Ayuntamiento, serán el monitoreo permanente del transporte público que va hacia el CCH y la FES; se inspeccionarán los comercios establecidos y ambulantes para verificar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias y también ofrecerá conferencias que contribuyan a inculcar una cultura en este rubro.

De la misma manera, se retirará a los vendedores informales que no cuente con el permiso correspondiente; se colocará más alumbrado público; y se mejorará el entorno urbano, con poda de árboles, rehabilitación de banquetas e instalación de contenedores.

Sin embargo, las autoridades municipales y académicas, también deberán valorar el intenso crecimiento de negocios que venden bebidas alcohólicas a primeras horas de la mañana, en la periferia de la FES, lo cual ha contribuido a la deserción escolar, al desorden social y pone en entredicho las estadísticas positivas en el rubro de normatividad y permisos correspondientes, para este tipo de giros comerciales.

Aunado  a esta situación, se deja a un lado la tranquilidad de los vecinos de la zona, quienes han reiterado su total repudio a que se permita al venta de cerveza y vino a los estudiantes, tomando en cuenta que algunos dueños de los “antros”, han aplicado la violencia hacia los residentes, además de amenazar la integridad de la ciudadanía, en caso de que sigan manifestando su inconformidad.

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.