NAUCALPAN. Enrique Peña Nieto, Anuncia la Eliminación del Pago de la Tenencia Vehicular, para el 2012.

26 febrero, 2011

El Gobernador, Enrique Peña Nieto, entregó el día de ayer, 4 mil Pólizas Familiares del Seguro Popular, reuniendo a más de 10 mil personas, donde señaló que en el Estado de México la salud es pilar fundamental de su administración, agregando que ahora se cuenta con 60 por ciento más de infraestructura, se integraron 6 mil 500 médicos y enfermeras, por lo que hoy día existe un médico por cada mil habitantes. “Tenemos claro el rumbo y la obligación para con los mexiquenses y no nos vamos a distraer ni siquiera con los tiempos electorales”, apuntó.

En cuanto al Seguro Popular, el gobierno estatal ha invertido más de 5 mil millones de pesos para beneficiar a casi 6 millones de personas en la entidad. Con la entrega de las 4 mil pólizas familiares, se da cobertura al 45 por ciento de los naucalpenses sin seguridad social y se suman 13 mil 200 personas más a este beneficio que les permitirá atenderse de mil 440 enfermedades y recibir 422 medicamentos gratis.

Por su parte, la alcaldesa, Azucena Olivares Villagómez, agradeció el apoyo de Enrique Peña Nieto, a quien calificó como “el constructor más grande del país”, resaltando que bajo la gestión del gobernador se pudieron concretar acciones que benefician en gran manera a los naucalpenses, como lo son el Viaducto Elevado Bicentenario y el Macrocircuito de Agua.

Después del evento, el mandatario estatal, anunció que el próximo año no habrá tenencia en el estado de México, por lo que toca al Congreso federal establecer mecanismos para compensar dicho ingreso a las entidades que dejen de cobrar el impuesto. Afirmó que el tema se debatió en el presupuesto de este año, en donde se acordó que a partir del 2012 se dejaría de cobrar este impuesto en la entidad, a pesar de que dicho impuesto es importante para los ingresos locales.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Nose por que pero no me lo creo… tantos años con la Tenencia df… y ahora la van a quitar… me parece muy raro…

Pero bueno gracias por la información!