NAUCALPAN. La ASECEM, Reprocha al Gobierno Municipal, la Falta de Atención a los Industriales.

10 febrero, 2011

El Consejo de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), se reunió con los diputados locales de esa demarcación, Enrique Jacob Rocha y José Sergio Manzur Quiroga para debatir sobre algunos de los retos que afronta el Estado de México. Así, Raúl Chaparro Romero -Presidente de ASECEM- expresó que urge aumentar el empleo y facilitar la actividad industrial, ya que el municipio es una tierra fértil; por lo que solicitó la creación de una audiencia para atender sus demandas y la atención de la presidencia de Naucalpan.

Al hacer uso de la palabra, Jorge Maldonado -Vicepresidente del ASECEM- señaló que para lograr la competitividad que México requiere necesitan trabajar en conjunto sociedad, empresarios y autoridades; además de inversión, esfuerzo y capacitación. A los representantes de las autoridades les pidió facilidades para abrir negocios ya que ellos siguen creyendo en el Estado. Reprochó el hecho de que en Naucalpan no han encontrado una respuesta y recordó que él intentó incursionar directamente en dar soluciones pero chocó con pared cuando se encontraba trabajando en el área de Desarrollo Económico.

Al ser cuestionado sobre la función que realiza la Cámara de Diputados para fomentar el empleo, el legislador Enrique Jacob Rocha, señaló que el gobierno estatal ha tenido avances, dando como ejemplo el uso de internet en los procedimientos para conceder permisos y la incorporación del deber de la figura municipal en esas instancias, aunque reconoció que se necesita más trabajo para atraer inversión. Sobre la participación ciudadana expresó que se debe aumentar su capacidad, darle más apertura en los procesos urbanos y así crear canales e impulsar iniciativas y terminó por manifestar su interés por mantener más comunicación e interacción con la ASECEM.

A su vez, José Sergio Manzur Quiroga, refrendó su compromiso para que a través de la dirigencia de la ASCEM, se pueda gestar ante distintas autoridades municipales las propuestas de los empresarios en materia de economía y seguridad. Apuntó que él no tiene la autoridad para reclamar a los presidentes municipales, pero sí puede mediar para dar respuestas. También mostró su interés en participar en esta serie de debates para buscar soluciones a los problemas que afronta el municipio y el Estado de México.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Una pregunta, ¿tendrá un vínculo especial la ASECEM con partidos opositores al PRI? porque es muy raro que ahora, cuando se vienen votaciones para gobernador, vengan y reprochen. Esa es mi duda.

Espero que rectifique el camino el gobierno de Naucalpan, en época de elecciones, no se puede estar mal con los empresarios…ni con nadie.