Naucalpan, municipio confiable para la inversión: Standard & Poor’s

28 octubre 2014

*Especialistas, aplauden las políticas impulsadas por David Sánchez Guevara.

La calificadora Standard & Poor’s Rating Services (S&P), subió la puntuación del gobierno de Naucalpan a mxBB, bajo el término de perspectiva estable, esto gracias a las mejoras en las prácticas financieras del municipio, así como por sus políticas de ingreso y deuda.

“La acción refleja una mejora en la posición de liquidez; la calificación incorpora una economía que se compara por arriba de la de sus pares nacionales, y un nivel de deuda que continuaría por debajo de 20% de sus ingresos operativos en 2014 y 2015″, señaló Standard & Poor’s.

Añadió que la administración financiera de Naucalpan ha mejorado desde 2013 y lo que va de 2014. La calificadora, resalta que el municipio mejoró la eficiencia en su recaudación propia, lo que elevó significativamente sus ingresos por el impuesto predial.

Gracias a estas políticas, se obtuvieron mayores flujos de ingresos por Participaciones Federales. “El municipio refinanció su deuda de largo plazo a finales de 2013, con lo cual mejoró su posición de liquidez en relación con su servicio de deuda”, refiere S&P.

Hoy día, Naucalpan es un municipio con grado de inversión, además de ser sujeto de crédito nuevamente, por lo que los inversionistas pueden contar con la seguridad de que no hay riesgos a nivel de desarrollo municipal e institucional.

En un año y ocho meses, el alcalde DAVID SÁNCHEZ GUEVARA ha conseguido que Naucalpan revierta su calificación crediticia. Este objetivo es muy significativo, ya que municipios importantes, inclusive estados de la República, no han podido alcanzar dicha meta.

Naucalpan




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.