Naucalpan: primer municipio mexiquense con Certificación de Igualdad Laboral

8 abril 2013

David_Sánchez_GuevaraEl Ayuntamiento de Naucalpan, presidido por David Sánchez Guevara, recibió el día de hoy, la Certificación de Igualdad Laboral en manos de José Ignacio Rubí Salazar, Subsecretario de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal.

De esta forma, Naucalpan se convierte en el primer Ayuntamiento del Estado de México y el tercero a nivel nacional que es reconocido por su impulso a la paridad de género, uniéndose a las alcaldías de Querétaro y Aguascalientes.

En esta aspecto, el Presidente Municipal, afirmó que la igualdad laboral, es una forma de vida para los 6 mil 800 empleados, siendo que el 40% se conforma por mujeres que promueven un trabajo honesto, visionario, comprometido y con grandes expectativas.

Asimismo, Sánchez Guevara, añadió que el haber conseguido la certificación, fortalece la esencia de apertura y participación en todos los rubros municipales; además, subrayó que con estas acciones, respalda las políticas públicas del Presidente Enrique Peña Nieto.

En ese tenor, enfatizó que en Naucalpan celebraban la iniciativa del Ejecutivo Federal, al haber emitido las reformas a la norma para la igualdad laboral, con lo que se demuestra la voluntad de un gobierno que tiene como propósito, reivindicar el papel que tanto mujeres como hombres han venido desempeñando en favor de México, manifestó.

Cabe resaltar, que la Dirección General de Buen Gobierno –encabezada por Fabián Gómez Calcaneo– logró cumplir con todos y cada uno de los requisitos que permitió que Naucalpan recibiera la certificación de la norma mexicana oficial de igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

La certificación, se logró gracias a que el Ayuntamiento dio cumplimiento a tres puntos críticos: prohibición explícita de exámenes de no gravidez como requisito de contratación; anuncios de vacantes con lenguaje no sexista e incluyente, y tener implementado algún mecanismo o política que demuestre la prevención, atención y sanción de actos de violencia laboral.

Al evento, acudieron Érika Peralta de Sánchez, Presidenta del Sistema DIF Municipal; Roberto Vargas Soto, Director General de Certificación Mexicana S.C., Laura Cerna Lara, directora del Instituto de las Mujeres; Lucina Cortés Cornejo, presidenta de la Comisión Edilicia de Equidad de Género; y Héctor Manuel Sosa Rodríguez, Titular de la Comisión Edilicia del Trabajo.

@DavidSanchezG




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Maria de la Luz Guerra Gascon

Wow! Que bien! Para todos los negativos que critican por cri tocar es un duro golpe

wpDiscuz