Naucalpan: primer municipio mexiquense, en firmar acuerdo para la protección de la fauna

19 febrero, 2013

El municipio de Naucalpan, se ha convertido en la primera localidad en el Estado de México, en firmar el Acuerdo de Auditoría Ambiental en Materia de Fauna Endémica Urbana y Rural, donde el objetivo principal es conocer las distintas expresiones de fauna existentes en la entidad, a fin de analizar su modo de vida, ambiente y trato. De esta forma, se diseñarán medidas preventivas y correctivas, que coadyuven a su bienestar, promoviendo el equilibrio responsable, su reproducción y su tenencia.

El convenio, fue signado por el alcalde, David Sánchez Guevara, y por el Secretario del Medio Ambiente estatal, Cruz Roa Sánchez. El Presidente Municipal, destacó que Naucalpan se ha venido adhiriendo a las políticas del Gobernador Eruviel Ávila Villegas en materia de protección y cuidado de los animales, así como del medio ambiente, y muestra de ello es que en el Bando Municipal ya se sanciona el maltrato y prohíbe la venta de animales en la vía pública.

De acuerdo con la Enciclopedia de los Municipios y Delegaciones de México, la fauna de Naucalpan se compone de ardillas, tlacuaches, lagartijas, chapulines, y algunas aves como gorriones, cardenales, saltapared y dominicos. En el convenio, se contempla además la protección de animales para crianza, comercialización o compañía, y sus propietarios podrán pedir ser auditados en forma voluntaria llevando acabo el diagnóstico metodológico de sus operaciones, respecto al trato que les proporcionan.

Por su parte, el Secretario del Medio Ambiento Mexiquense, Cruz Roa Sánchez señaló que el Gobernador Eruviel Ávila creó la Subprocuraduría de Protección a la Fauna para atender  y tomar medidas correctivas respecto al control y trato de las especias animales, colocando al Estado de México como la primera entidad a nivel nacional en hacerlo.

@edomex

@DavidSanchezG

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.