NAUCALPAN PROHÍBE EL MALTRATO ANIMAL

29 enero 2014

*Se impedirá que espectáculos circenses lastimen a esa especie.

David_Sánchez_GuevaraEl municipio de Naucalpan, es a partir de hoy, el primer municipio en todo el Estado de México, que prohíbe la presentación de espectáculos que promuevan el maltrato animal, práctica muy recurrente en los llamados ‘circos’.

Dicha disposición ha quedado aprobada por el cabildo, para ser inscrita en el Bando Municipal 2014. Con esta acción, el alcalde ofrece respuesta inmediata a las numerosas peticiones ciudadanas de erradicar la violencia contra los animales.

En el Artículo 67 Bis del Bando Municipal 2014, se especifica la prohibición de espectáculos circenses, públicos o privados en los cuales se utilicen animales vivos, sea cual sea su especie con fines de explotación, exposición y/o participación.

El alcalde, David Sánchez Guevara, aclaró que la Dirección General de Medio Ambiente, será el área responsable en imponer la sanción prevista en la Fracción V del Artículo 153, que contempla una multa de 300 días de salario mínimo (20 mil 187 pesos) para quienes incumplan con esta disposición.

Con esta medida, el gobierno naucalpense, se pone a la vanguardia como una administración protectora de animales, lo cual he generado gran aceptación entre la comunidad. Cabe recordar que el primer paso que dio la actual administración, fue prohibir la venta de mascotas en vía pública.

El presidente municipal, David Sánchez Guevara, escribió el día de ayer en el portal de Política y Estilo, un artículo donde expresa su postura sobre el cuidado y protección hacia los animales, reprobando de la misma manera, el accionar de personas que causan daño indiscriminado a esa especie.

A continuación, reproducimos el texto escrito por el alcalde:

“EN NAUCALPAN, PROTEGEMOS LA NATURALEZA”

ARTÍCULO ESCRITO POR DAVID SÁNCHEZ GUEVARA

@DavidSanchezG

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.