Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, zonas de gran peligro para las mujeres

1 noviembre, 2018

La presidenta de la Comisión Legislativa para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género de la LX Legislatura del Estado de México, Karina Labastida Sotelo, señaló que en la entidad mexiquense, existen más de 66 puntos rojos de alto riesgo para mujeres y niñas.

El diario El Universal difunde declaraciones de la legisladora, donde se especifica que de acuerdo a la estadística de incidencia de feminicidios y homicidios dolosos, en este año se suman 280 mujeres fallecidas.

Labastida Sotelo, añadió que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), registró en los últimos 12 meses y medio, 48 homicidios dolosos de mujeres y 16 de hombres en Ecatepec; 21 de mujeres por 13 varones en Nezahualcóyotl.

En Naucalpan, 11 homicidios de mujeres y 4 de hombres; 19 mujeres muertas por tres varones en Tlalnepantla; incluso en Zumpango, que no tiene Alerta de Género, hay un registro de 14 mujeres y de tres hombres muertos en homicidios dolosos.

En lo referente a los municipios considerados como focos rojos para mujeres, destacan Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Valle de Chalco, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán e Ixtapaluca. De hecho, las alcaldías de Zumpango, Melchor Ocampo, Atizapán de Zaragoza y Tecámac, no tienen Alerta de Género, pero la violencia hacia niñas y mujeres se ha acentuado.

La diputada de MORENA, exhortó a los municipios a crear una comisión especial de seguimiento a feminicidios; además de que los titulares de los institutos municipales de la mujer, cumplan con requisitos profesionales y experiencia, y dejen de ser meros cargos políticos para los compadres o comadres.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150